En días calurosos nada deseamos más que algo refrescante y delicioso. Hoy te proponemos preparar una sencilla receta de helado de fruta: es súper saludable y sencillo de hacer, y puedes realizarlo aprovechando cualquier fruta que tengas, congelada o fresca. Además, estos helados no llevan leche, por lo que son aptos para las personas que no consumen lácteos.
Sencilla receta de helado de fruta

Pruébalo como una alternativa saludable al helado tradicional y, si te gustan las salsas para postres, acompáñalo con una rica salsa dulce de frutas.
¡Ideal para servir a los niños!
Ingredientes:
- 2 tazas de fruta fresca o congelada
- 1/3 taza de jugo de limón
- 1/4 taza de miel
- 2 claras de huevo

Preparación:
Mezcla la fruta, el jugo de limón y la miel en un bowl y procésalos o licúalos con una procesadora de mano.
Vierte la mezcla en un molde de torta o recipiente similar forrado con papel manteca. Lleva al freezer y congela durante 2-3 horas.
En un bowl, bate las claras de huevo hasta obtener una consistencia espumosa. Agrega la mezcla de fruta e integra todo con batidor de mano hasta que quede liviano y espumoso. Chequea el nivel de dulzura y verifica si le hace falta más miel.
Vierte en el recipiente que utilices para servir y congela por 2-3 horas o hasta que el helado esté suficientemente firme.
¡Disfruta de estos frescos helados con la seguridad de que también son muy nutritivos!




