Que levante la mano a quien le gustan los sándwich. ¿La levantaste? Porque yo si. Estoy seguro que eres fanático de estas preparaciones y esta te enamorará. El sándwich de uvas, atún y queso azul es el perfecto acompañante en un desayuno o a la hora de merendar. Así que hazlo y disfrútalo.
Sándwich de uvas, garbanzo y queso azul

Ingredientes:
- 1 1/2 taza de garbanzo o 1 lata de garbanzos
- 1/4 de taza de apio picado
- 1 cucharada de perejil picado
- 3 cucharadas de semillas de girasol tostadas
- 3/4 de taza de uvas verdes sin semillas y cortadas por la mitad
- 1/2 cucharada de pimienta
- 60 g de queso azul
- 3 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- Sal
Preparación:
Para iniciar con la preparación del sándwich de uvas, garbanzo y queso azul lo primero que debes hacer es colocar en un recipiente hondo los garbanzos, si los tienes en lata escúrrelos muy bien y enjuágalos, con ayuda de un tenedor tritúralos hasta que formes una masa. Cuando tengas esto, incorpora el apio, perejil, semillas de girasol, uvas y pimienta. Mezcla con cuidado.
En otro recipiente, esta vez un poco más pequeño, desmenuza el queso azul, agrega la mayonesa y el vinagre de manzana. Trabaja muy bien esta mezcla.
Ahora solo resta añadir las combinaciones (garbanzo y queso) obteniendo una buena consistencia. Rectifica sazón agregando sal al gusto.
Como esta receta es una preparación tipo sándwich lo que puedes hacer es tomar dos piezas de pan tajado, siempre utilizo integral, colocar una rebanada, seguida de lechuga, un poco de la mezcla que realizaste, unas rodajas de tomate y finaliza con otra tapa de pan.
Sencillo ¿no es cierto? Puedes degustar este rico sándwich de uvas, garbanzo y queso azul acompañado de una limonada de patilla.
¡Buen provecho!








