Sándwich de Philadelphia de carne y queso

Hoy veremos una receta que es de dar agua en la boca a cualquiera. Si te gustan los Sándwiches de carne y queso, no te puedes perder esta receta especial, original de la ciudad de Philadelphia. El nombre de este sándwich es Philly Cheese Steak Sandwich, que literalmente significa sándwich de carne y queso de Philadelphia.

PUBLICIDAD

Esta receta nació a principio de los años 1930, gracias a dos hermanos que vendían la carne como sifuese Hot Dogs, y con el tiempo se fueron haciendo populares, hasta que pusieron su propio restaurante. Esta receta ha variado con el paso de los años y las exigencias de los clientes, pero igual es super deliciosa, así que veamos cómo prepararla.

Ingredientes:

(Para 4 sándwiches)
3 cucharadas de aceite vegetal
2 pimientos verdes grandes, cortados en tiritas
2 cebollas cortadas en aros finos
750 gramos de carne cortada en tiritas finas (el corte lo eliges tu)
½ cucharada de pimienta negra
4  panes para el sándwich cortados a la mitad (pueden ser panes franceses)
1 taza de queso fundido para untar (puedes substituirlo por mozzarella)

Preparación:

Imagen thinkstock

Calienta el aceite en una sartén. Sofrita la cebolla y los pimientos verdes en ella hasta que queden bien tiernos. Luego retíralos para un recipiente, cúbrelos y déjalos a un lado.

En la misma sartén coloca la carne y condimenta con la pimienta negra. Saltea la carne durante unos 3 o 5 minutos, luego agrega las cebollas y los pimientos y cocina todo hasta que la carne quede bien cocida.

Divide la carne con vegetales entre los panes, cubre con el queso fundido para untar y sirve inmediatamente. Si reemplazaste el queso por mozzarella, lo mejor es que esté rallada, para repartirla bien en los panes.

PUBLICIDAD