Generalmente nos es dificil incorporar verdura a nuestra dieta de todos los días, ya sea porque no nos gustan o porque no tienen suficiente sabor. Por eso para hoy propongo una rica tarta de espinaca y acelga con mucho sabor.
Saludable tarta de espinaca y acelga

¡Ahora no tienes más excusas para no comer verduras! ¿Vamos a hacerla?
Ingredientes:
- Masa para tarta 2 tapas
- Espinaca 2 atados
- Acelga 1 atago grande
- Ají rojo 1
- Cebollas 2
- Ajo 2 dientes
- Huevos 5
- Almidón de maíz 2 cdas
- Leche c/n
- Sal a gusto
- Nuez moscada a gusto
- Pimienta a gusto
- Ají molido 1 pizca
Preparación:
Ponemos a hervir dos de los huevos hasta que lleguen a punto de huevo duro y reservamos.
Lavamos bien la acelga, quitándole las pencas, y también lavamos la espinaca, retirándole los tallos.
Colocamos en una cacerola de fondo grueso sólo con el agua del lavado. Cocinamos hasta que las hojas se ablanden (aproximadamente 2 o 3 minutos).
Así deben quedarnos. Escurrimos para eliminar el agua sobrante. Cortamos ambas verduras.
Picamos el ajo, la cebolla y el ají en cubos pequeños. Rehogamos en una sartén con un poco de aceite hasta que la cebolla quede transparente.
Colocamos las verduras picadas junto con la acelga y la espinaca en un bol y condimentamos con la sal, la pimienta, la nuez moscada y el ají molido.
Disolvemos el almidón de maíz en leche, agregamos 2 huevos crudos y mezclamos hasta romper el ligue.
Añadimos la verdura a la mezcla de los huevos y mezclamos.
Forramos un molde con un poco de aceite utilizando 1 de las tapas de masa de tarta. Rellenamos hasta la mitad y colocamos los dos huevos duros cortados en cuartos y en forma de gajos.
Completamos con el relleno y tapamos con la otra tapa de masa de tarta. Recortamos el sobrante de masa y hacemos el repulgue.
Pincelamos con otro huevo y en el medio hacemos un pequeño agujero por donde salga el agua que contenga adentro la tarta. Llevamos a horno previamente calentado durante 30 minutos.
¡Y así de deliciosa es como nos queda esta tarta de espinaca y acelga! Una nueva forma de incorporar verduras que tengan mucho más sabor y una opción más fácil para que los chicos las consuman, ¡no dejes de probarla!
Y si quieres seguir preparando recetas saludables, no te pierdas estas ricas galletitas integrales con sésamo y queso, un pan integral delicioso para acompañar cualquier plato o unos exquisitos triángulos saborizados.





