Cocinar
Salsas para acompañar tus carnes asadas
Con la temporada de calor seguro se te antojan unas carnes asadas, te damos las recetas para unas salsas para que las acompañes y el sabor no se pierda.

Con la temporada de calor seguro se te antojan unas carnes asadas, te damos las recetas para unas salsas para que las acompañes y el sabor no se pierda.
Thinkstock
Salsa de vino blanco. Esta salsa de vino le dará un gran sabor a tus carnes y además es muy fácil de preparar, los ingredientes que necesitas son: 1 taza de salchichas picadas, 1 cucharada de harina, 1/4 taza de vino blanco, 3/4 taza de leche, sal y pimienta al gusto.
Thinkstock
Primero fríe las salchichas picadas cuando estén doradas espolvorea la harina por encima y fríe por unos minutos más. Después añade el vino en la mezcla, deja reposar unos minutos y después agrega la leche.
Thinkstock
Cuando estén todos los ingredientes mezclados puedes quitar las salchichas para solo tener el líquido, o bien puedes colocarlas para batanear.
Thinkstock
Salsa Foo Young. Otro tipo de salsa que no puede faltar son las agridulces que son la combinación perfecta para las carnes asadas, mejor aún si son costillas. Los ingredientes que necesitas son: 1 ½ taza de agua caliente, 1 ½ cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cubos de caldo de pollo y 1 ½ cucharadas de fécula de maíz.
Thinkstock
Para preparar la salda debes empezar calentando el caldo de pollo previamente disuelto con agua, agrega el azúcar y la salsa de soja para después añadir la fécula de maíz, revuelve bien. Aunque no lo creas eso es todo. ¡Listo! Tienes una deliciosa salsa que poner en la mesa.
Thinkstock
Salsa de naranja. La salsa de naranja es básica en la mesa ya que va con la mayoría de los platos, el toque de los cítricos no puede faltar en la mesa. Necesitas: 1 taza de jugo de naranja, 2 cdas de salsa de soja, 2 cdas de kétchup, 2 cdas de vino blanco, 2 dientes de ajo, 2 cdas de azúcar rubia, 2 cdas al ras de maicena, sal y pimienta.
Thinkstock
Pon una olla a fuego medio donde vas a ir incorporando el jugo de naranja, el vino blanco, la salsa de soja, los ajos enteros. Revuelve bien y añade el azúcar rubia y la maicena, después la kétchup.
Thinkstock
Procura unificar los ingredientes y cuida que no se formen grumos, salpimienta a tu gusto. Deja por nos 5 minutos, deja que se enfríe para que puedas servir.
Thinkstock
Salsa para carnes. Esta receta es de la más fáciles de preparar ten a la mano; 1/2 litro de crema de leche, 1/2 taza de aceto balsámico, 1/2 taza mostaza, 1 taza de queso feta y pimienta.
Thinkstock
Pon a fuego lento la parrilla y pon la olla donde debes agregar la crema suave de la leche con el aceto balsámico y la mostaza hasta que se incorporen. Dale un toque de pimienta para que después añadas todo el queso de feta a la olla y listo. Disfruta de tu salsa.
Thinkstock
Salsa barbacoa. Por su sabor la salsa de barbacoa no puede faltar para un buen corte de carne, lo que necesitas llevar a la mesa son: 1 taza de kétchup, 1 taza de bebida sabor cola, 1/2 cebolla, 3 cucharadas de miel, 1 cucharada de aceite.
Thinkstock
Además de 1/3 taza de vinagre, 1 diente de ajo picado, 2 cucharadas de mostaza en polvo, 1 cucharadita de pimentón y sal.
Thinkstock
Pica la cebolla y en un sartén a fuego lento coloca la cebolla, aceite, la kétchup. Más tarde, incorpora el ajo, el vinagre, el pimentón y la mostaza en polvo. Dale el toque final con una pizca de sal.
Thinkstock
Ahora tienes cinco recetas para que puedas disfrutar en una excelente tarde de parrillada.
Thinkstock
Como son recetas muy fáciles, tal vez puedas preparar dos o tres para que exista variedad en la mesa.
ShutterstockRelacionados: