Lo mejor que puedes hacer para mejorar tus recetas de pasta es agregarles sabor, puedes probar con salsas de pesto que son de los clásicos perfectos de la cocina italiana para acompañar este platillo. Lo mejor de todo es que no son nada complicadas, aprende a prepararlas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/12
Salsa de pesto. Una salsa de pesto te puede salvar la tarde de comida en que serás anfitrión y es un clásico para tus pastas, inclusive la carne y papas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/12
Los ingredientes que necesitas son: 8 cucharadas de hojas frescas de albahaca, 8 cucharadas de queso rallado parmesano, 8 cucharadas de aceite de oliva virgen y 4 cucharadas de piñones pelados.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/12
Lo mejor de todo es que es una receta fácil y rapidísima, coloca todos los ingredientes en una batidora, excepto el aceite de oliva y tritúralos. Después ve agregando el aceite lentamente, también las nueces picadas o el ajo finamente picado.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/12
Pesto de apio y almendras. El sabor del pesto es un poco fuerte, pero una solución para que no te límites de preparar esta delicia puedes optar por un pesto de apio y almendras, su sabor es más suave, además de esta manera le das variedad a tus recetas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/12
Para este pesto los ingredientes que debes tener a la mano son: 4 tazas de hojas de apio, 1/3 de taza de almendras, 3/4 de tazas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo grandes, 1/3 de taza de parmesano y una pizca de sal.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/12
Empieza pelando los ajos y limpiándolos, realiza lo mismo con las hojas de apio. Ahora coloca todo en la licuadora, cuando te percates de que la consistencia es espesa es momento de añadirle el aceite y así déjala.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/12
Recuerda que cuando uses el pesto no es necesario calentarlo, con el calor de la pasta recién cocida es más que suficiente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/12
Salsa de pesto de rúcula. Esta receta es deliciosa y puedes utilizarla para otros alimentos como untarla en un pedazo de pizza, a la hamburguesa o tostadas. Es cuestión de que experimentes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/12
Lleva a la mesa estos ingredientes 2 tazas de rúcula, 1/3 taza de aceite de oliva, ¼ taza de pistachos pelados y tostados, 1 diente de ajo picado en trozos grandes, ¼ cucharadita de hojuelas de pimiento rojo, sal y pimienta.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/12
En la licuadora coloca la rúcula agrega el aceite de oliva, los pistachos, el ajo y el pimiento rojo, licua hasta que la crema adquiera una consistencia suave.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/12
Ahora sazona con la sal y pimienta, así de sencillo. Si la vas a conservar por día ponla en un recipiente herméticamente cerrado.