Nos encantan las cosas fritas, ¿no? Son tan ricas, pero tan malas para la salud. De vez en cuando las podemos comer y yo siempre digo: "si nos vamos a comer algo dañino, es mejor hacerlo completo". Por eso les traigo esta receta de salchichas fritas cubiertas en tocineta, porque son simplemente divinas. Son muy fáciles de preparar y una buena forma de hacer que los niños y toda la familia ayuden a ensamblar todo.
Salchichas fritas cubiertas en tocineta

Ingredientes:
Para la masa.
- 1 cerveza.
- 1 huevo.
- 1 taza de harina de trigo.
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
- 1/2 cucharada de polvo de ajo.
- 1/2 cucharada pimentón rojo en polvo.
- 1/2 cucharada de pimienta de cayena.
- 1/4 cucharada de pimienta negra.
- 1 pizca de sal.
Para las salchichas.
- 24 salchichas de cóctel.
- 1/2 kilo de tocineta.
- 2 huevos.
- 1 taza de harina de trigo.
- 1 taza de harina de maíz sazonada (con lo que te guste).
- 24 palitos para los dientes.
Preparación:
Antes de comenzar, debes hacer la masa. Para eso une todos los ingredientes y haz una mezcla que va a quedar cremosa. Mete en la nevera por media hora antes de usar.
Mientras, arma cada salchicha poniendo alrededor la tocineta. Calienta un sartén y pon a cocinar cada una hasta que estén bien doradas por fuera. Si están crocantes también sería bueno, depende del gusto de cada quien. Saca y deja enfriar por completo.
Prepara una línea con lo siguiente: un platito con los 2 huevos batidos, la harina de trigo, la masa que preparaste antes y la harina de maíz. En este mismo orden mete cada salchicha y pon a freír de inmediato en abundante aceite vegetal que esté bien caliente. Cocina por unos 4 minutos o hasta que estén dorados y siempre pendiente de que no se peguen.
Sirve con tu salsa favorita.





