Igualmente... ¡todos los chocolates son DELICIOSOS!
¿Sabes cuál es la diferencia entre el chocolate negro y el chocolate blanco? ¡Te lo contamos!

Para los amantes del chocolate, cualquiera de sus tipos es muy rico, pero a veces tenemos cierta preferencia por alguno de ellos.
Mientras que a algunos les gusta el chocolate bien negro y amargo, otros preferimos el sabor suave y dulce del chocolate blanco.
Pero, ¿sabías que el chocolate blanco es "menos" chocolate que el resto de los tipos más oscuros? Este y otros datos más sobre el chocolate blanco te contaré a continuación.
Entonces, ¿qué es?
El chocolate blanco es un dulce elaborado a base de leche, manteca de cacao y azúcar. Por eso no es considerado "tan chocolate" como los demás, pues no está hecho con pasta de cacao.

Así que básicamente lo que diferencia a este chocolate de los demás es el hecho que no contiene del cacao más que la manteca extraída de los granos, y por eso decimos que no es 100% chocolate.
El chocolate negro tiene mucha más fibra que el blanco, así como también menos colesterol y más minerales, ya que al no tener pasta de cacao, el chocolate blanco pierde varias de sus propiedades.
Además, el chocolate blanco tiene muchas más proteínas, gracias a su alto contenido de azúcar y leche. Así que si lo que buscas es tener una dieta balanceada, te sugiero que pruebes con el chocolate con leche, aunque claro, todo está en las cantidades.

Otra de las diferencias la podemos ver en la repostería, puesto que es mucho más complicado trabajar con el chocolate blanco fundido, ya que sus componentes se separan y puede traer problemas. Esto no sucede con el chocolate negro, por lo que es más simple cocinar con él.
Sea como sea, para nosotros los amantes del chocolate blanco, siempre seguirá siendo delicioso no importa qué más o qué menos tenga con respecto a los demás tipos.

¡Así que continúa disfrutando de este manjar! Pero ahora, sabiendo la diferencia con el resto.






