Si te gusta la remolacha no puedes dejar de probar esta receta, porque en unos minutos logras una receta de risotto fabulosa, de color y sabor excepcional. Se trata de un plato no muy elaborado, que puedes hacer para agasajar a tu pareja, para un almuerzo familiar o para sorprender a los niños con un arroz rojo. Vamos a ver cómo preparar el risotto de remolacha con esta receta de sugarcrafter.
Risotto de remolacha

Ingredientes:
- ¾ remolacha
- 3 ½ tazas de caldo (ideal de pollo)
- 1 taza de arroz
- ½ taza de vino blanco seco
- ¼ taza de queso parmesano
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- Perejil para decorar
Preparación:
Cocina las remolachas hasta que estén tiernas, ya sea al horno con papel plomo o al vapor. Luego córtalas en cubos y resérvalas.
Aparte coloca una cacerola al fuego con un poco de aceite, sofrita la cebolla hasta que esté transparente, agrega el ajo y cocina unos minutos más.

Luego agrega el arroz. Cocínalo durante 2 minutos mientras revuelves con una cuchara de madera (a fuego lento), vierte el vino y luego de a poco el caldo, junto con las remolachas.

Agrega sal o caldo en caso de ser necesario. Una vez que esté a punto el arroz (lo ideal es sacarlo un poquito antes) quita la olla del fuego, sirve y agrega el queso y una ramita de perejil para decorar.
Ahora... a la mesa con un arroz rojo. A los niños les encantará, y puedes estar seguro que esta vez comerán la remolacha sin problemas.
Con las remolachas restantes, te recomiendo hacer un hummus de remolacha...¡exquisito! o una sopa rusa de remolacha para servir en cazuela en los días fríos.
¡Bon appetit!



