Ricos merengues de café

Yo soy como los niños, siempre tengo que tener algún bocadito dulce a mano. Sobre todo a media tarde y a la noche, que es cuando generalmente me dan los antojos. Por eso, hacer merengues de café me ha parecido una idea genial. Son muy ricos, económicos, y lo mejor es que rinden mucho.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

1 vaso/s de agua de agua
1/2 Kg de azúcar
6 claras de huevo
1 cucharada/s de nescafé

Preparación:

Bate las claras, que no deberán tener nada de yema para que suban bien, con las varillas (mejor las eléctricas si las tiene) hasta que estén a punto de nieve bien firme.

Aparte, pon el azúcar, salvo dos cucharadas soperas, en un cazo con un poco de agua y cuécelo hasta conseguir un almíbar a punto de hebra, es decir, cuando al tomar un poco de almíbar entre los dedos y separarlos, el líquido quede adherido a ellos y unido por una hebra fina.

Añade este almíbar poco a poco a las claras a punto de nieve. Sin dejar de batir. Después agrega las dos cucharadas soperas de azúcar, que habrás derretido hasta que tome un bonito color dorado, y el Nescafé.
Con ayuda de una cuchara, pon montoncitos de merengue sobre el papel blanco mojado. Espolvorea con azúcar glass y mételas a horno flojo.

Estarán en su punto cuando se desprendan bien del papel. Sácalos y ve uniéndolos de dos en dos por la base.
Pónlos en unos cacharritos de papel de aluminio de los de hacer flanes o en los de papel blanco como los de las magdalenas. Sírvelos y a disfrutar.

Vía | Hola

PUBLICIDAD