Reino Unido: mayor importador de vinos del mundo

Parece ser que en el Reino Unido no solamente se toma mucho vino sino que además se lo importa en grandes cantidades. Esto ha convertido este año al Reino Unido en el mayor país importador de vinos del mundo, con la cantidad de 1.62 billones de botellas importadas en el año 2007.

PUBLICIDAD

De este modo, se aumentó un 12% en comparación a las importaciones del año 2003. El consumo de vino aumenta y pide especialmente vinos extranjeros, lo que ha otorgado a los habitantes ingleses un paladar único y distinguido.

Además, esto ha hecho que los fuertes productores de vino se interesen en este mercado, que hoy en día está valiendo 3.3 billones de libras. Esto no sucede en muchos otros países, donde primero prefieren beber los vinos de su tierra antes que los extranjeros.

Más allá de la crisis financiera que ha hecho que aumentaran los impuestos a los vinos, especialmente a los de Francia, se ha estudiado que el hábito de beber vino no descenderá. Todo lo contrario, se espera que este hábito crezca un 4% para el año 2012.

El gusto de los ingleses se divide casi igualitariamente entre vinos tintos y vinos blancos, a la vez que está aumentando mucho el gusto por los vinos rosados. Por lo tanto, un mercado que florece.

PUBLICIDAD