Una de las hierbas que no puede faltar en tu cocina es la menta, aunque lo primero que piensas en prepararla en té, puedes disfrutarla e incorporarla en otros platillos deliciosos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/16
La menta tiene un aporte refrescante en todos los platillos y en la mayoría de las ocasiones la usas en platos dulces, sin embargo hay recetas saladas que van perfecto con la hierba.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/16
Bruschetta con ricota, berenjena grillada y menta fresca. Si eres vegetaría esta se convertirá en una de tus recetas perfectas y si no lo eres también. Prepara unas deliciosas bruschetta con ricota, berenjena grillada y menta fresca, en este plato la hierba contrarresta con el toque picante de la berenjena.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/16
También puedes cambiar los ingredientes para tus bruschettas con ingredientes dulces, un toque de crema de chocolate y frutos rojos por ejemplo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/16
Langostinos en salsa de menta. Los mariscos no pueden faltar, este rico fruto del mar hace una pareja de diez con la menta. La clave se encuentra en la salsa de menta que lleva cilantro, aceite, la menta finamente picada y yogurt.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/16
De preferencia usa la plancha o un sartén grande para cocinar los langostinos de uno a dos minutos por cada lado. ¡Buen provecho!
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/16
Salmón salteado con aderezo de limón y menta. Otro pescado que va perfecto con la menta es el salmón, además de disfrutar de todos los beneficios del omega 3. Esta delicia se prepara con ralladura de limón, jugo de limón, azúcar, sal, pimienta negra, aceite de oliva, mezcla todo. Agrega la cucharada de chalotas picadas y la menta.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/16
Los filetes deben se ir espolvoreados con sal y pimienta no lo olvides. Al final rocía con el aderezo de limón y menta, el toque decorativo también lo obtienes de la menta con unas ramitas de la hierba fresca.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/16
Ensaladas con menta. Lo mejor de las ensaladas se encuentra en la combinación de todos los ingredientes, pica unas hojas de menta finamente y agrega a tu ensalada. El sabor de frescura de la hierba invadirá a todos los ingredientes y será perfecta.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/16
Costillas de cordero con salsa de menta y jalapeño. La frescura de la menta hace interesante este platillo porque es el toque que necesita el picante del jalapeño. Toma en cuenta que debes dejar marinar la carne durante cuatro horas en el refrigerador, pero no te arrepentirás verás que valdrá la pena.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/16
Bocadillos de menta. Tienes una reunión prepara unas botanas, puedes optar por unos rollos de arroz con verduras procura cortar de un buen tamaño para que no sufras al momento de servir a la mesa. Puedes preparar un dip de pepino, o de chipotle. El toque del sabor se lo agregas al final con las ramitas de la menta que también decoran el plato.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/16
Berenjenas a la plancha con hojas de menta. Por ejemplo, las berenjenas es un platillo que combina perfecto con la menta además las vas a cocinar muy sanas, la técnica de cocción va hacer a la plancha.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/16
Puedes enrollar las berenjenas y agregarles queso feta, chile y el toque de menta. O también puedas extenderlas en un plato grande. ¿Querías una cena liviana? Tienes la opción correcta.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/16
Arroz con mango y salsa de menta. Eres de las que le gustan la combinación de sabores y los gustos más exóticos, este es el plato que buscabas. Se trata de un platillo común de la India, prepara el arroz, añade queso de chana, semillas de mostaza, chiles verdes y el mango rallado.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/16
Después debes de agregar la salsa de menta, que necesita que machaques muy bien las hojas sin usar agua de preferencia; en caso de que la necesites algún líquido es mejor que uses una cucharada de yogurt.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/16
Con todas estas recetas no tienes pretexto para empezar a incorporar la deliciosa menta a tu cocina. ¡Buen provecho!