El pescado, tal como los vegetales, aporta una serie de proteínas, vitaminas y minerales muy importantes para la salud. Por tal motivo, debes saber cómo implementarlo en el menú diario, tanto sea para los niños como para ti, aunque es un alimento que a no todos les agrada...
Recetas de pescado para niños


Por ello, si deseas saber cómo cautivar a los más pequeños de la casa, a continuación tendrás dos saludables recetas de pescado fáciles y creativas.
Tacos de verdura y pescado

Ingredientes:
(para 4 niños)
- 2 latas de caballa
- 4 tortillas de maíz
- ½ tomate colocado
- 50 g de repollo morado
- 30 g de repollo blanco
- 1 aguacate o palta
- 50 ml de crema de leche
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Harina 0000
- Sal
Preparación:
Toma las latas de caballa; córtalas en tiras finas y quita las espinas que tenga. Pásalas por harina y después fríelas en abundante aceite. Al retirarlas apóyalas sobre servilletas de papel para quitar el exceso de aceite.
En una sartén pon un poco de aceite de oliva e incorpora el diente de ajo triturado, la cebolla bien picada y los repollos cortados en finas tiras.
Mezcla con una cuchara de madera y rehoga durante aproximadamente cuatro minutos o hasta que la cebolla se ponga transparente. Luego agrega el tomate cortado en cuadraditos y el aguacate o la palta previamente descarozada, pelada y cortada en cubos pequeños.
Añade ahora la crema de leche, sala a gusto y deja que se cocine hasta que la crema se evapore a la mitad.
Sobre una mesa limpia y seca coloca las tortillas y añade en cada una, una buena porción de filetes de pescado y de verduras. Enrolla y sirve cada uno en un plato diferente.
Albóndigas de pescado

Ingredientes:
(para 4 niños)
- 4 filetes de merluza
- 4 pepinitos en vinagre
- 2 huevos
- 1 lata de morrón
- 2 cucharadas de arvejas
- 1 cebolla
- Harina 0000
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
Desmenuza los cuatro filetes de merluza y quita sus espinas. Ponlos en un recipiente y mézclalos con la cebolla y los pepinitos en vinagre bien picados, al igual que las arvejas. Añade los huevos batidos y sala a gusto.
Luego, con tu mano toma porciones pequeñas y haz bollos con ayuda de tus palmas, para luego pasarlos por harina. Ahora pasa las albóndigas por huevo batido y por pan rallado y fríelas en abundante aceite caliente. Colócalas sobre un papel para quitar el aceite que sobre y sirve cuando estén tibias.
Sugerencias
Deja que tus niños participen en el proceso de elaboración de estas y cualquier otra receta, así como también en la compra de todos los ingredientes que usarás. Ayúdales a seleccionar las verduras, y seguramente querrán comenzar a incorporarlas como plato principal.
Si te han gustado las recetas de pescado, deja tus comentarios. :)



