Las sopas no solamente sirven para calentarnos o para tomar un primer plato antes del principal que nos de nutrientes esenciales para una buena alimentación. También están las sopas frías, perfectas para tomar como tentempié a cualquier hora del día. Hoy te enseñamos una de tomate y pimientos horneados.
Receta de sopa roja de tomate con pimientos horneados

Ingredientes:
- 2 pimientos horneados
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla pequeña refrita
- 2-3 ajos picados
- Un tomate picado en trozos y su zumo
- Pimienta al gusto
- 2-3 cucharadas de nata de cocina
- Sal al gusto
Preparación:
Para comenzar nuestra receta de hoy de sopa fría de vegetales el primer paso que debemos hacer es el de hornear los pimientos. Para ello, córtalos en trocitos y colócalos al horno a baja temperatura. Tardarán un par de horas en estar listos por ambos lados.

En cuanto los tengas, sepáralos para el siguiente paso. A continuación, pon en un bol el tomate y el resto de ingredientes. Espera a que hierva la mezcla. En cuanto esté lista, solo tienes que pasarla al vaso de la trituradora, y añadir los pimientos horneados del paso anterior.
Bate bien hasta que quede una textura consistente. Si crees que no está lo bastante sólido, añade un poco más de nata a tu sopa fría. Si está demasiado, un poco de agua. Ahora a la nevera, y en cuanto esté a buena temperatura, a disfrutarla.

¿Te gustan las sopas frías? ¿Qué te ha parecido nuestra receta de sopa fría de tomate de ho y? Y si te has quedado con ganas de sopas, prueba esta receta de sopa crema de choclo.
>No te pierdas: Croutones para sopas





