Receta de salmón asado con tomate y aceitunas negras

Hay muchas razones para animarnos a preparar esta receta de salmón asado con tomate y aceitunas negras, una combinación de ingredientes nutritivos y saludables que te permitirán disfrutar de una tarde diferente y exquisita.

PUBLICIDAD

Tus días de verano no serán los mismos después de probar este salmón asado, el plato perfecto para continuar tus días con algo más de energía y buen ánimo. Si estabas en búsqueda de nuevas recetas para continuar con tu rutina alimenticia, entonces llegaste al lugar indicado.

Con un poco de paciencia, dedicación y esmero, preparar esta mezcla de sabores nutritivos se convertirá en una experiencia gratificante. ¡A ponerse el delantal!

Ingredientes:

  • 1,2 kilogramo de salmón
  • 100 gramos de tomate
  • 50 gramos de aceite de oliva
  • 6 aceitunas negras
  • 5 hojas de rúcula
  • 2 cucharadas de queso parmesano
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Lava los tomates y corta en pequeñas tiras. Pica las aceitunas negras y deja reposando en un recipiente.

Retira los huesos y la cola del filete de salmón. Sazona con un poco de sal, pimienta y una cucharada de aceite de oliva.

En un tazón mediano añade el tomate, las aceitunas y unas cuantas hojas de rúcula. Agrega el filete de salmón sazonado y remueve el contenido con la ayuda de una cuchara.

Precalienta el horno a 200 grados. Coloca los filetes de salmón en una bandeja para hornear y vierte una cucharada de aceite de oliva. Al cabo de varios minutos retira el asado de salmón del horno y colócalo en un plato. Desecha la rúcula y mezcla bien antes de servir. Acompaña la receta con un poco de queso parmesano esparcido por toda la superficie del contenido.

Imagen Thinkstock

¡Enhorabuena! Ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta de salmón asado. Nadie se resistirá a experimentar de nuevos y exquisitos sabores. Lo más probable, es que tus invitados no duden en repetir.

Relacionados:
PUBLICIDAD