Sorpréndete con esta elegante versión de una receta clásica
No te puedes perder esta receta para hacer pizza de salmón casera, ¡está deli!

La pizza es una de esas comidas que vemos como simples y comunes. ¡Pero no te dejes engañar! Puedes transformarla en un plato gourmet si escoges sabiamente los ingredientes. Incluyendo crema, salmón, alcaparras y rúcula, esta pizza de salmón ahumado es perfecta para sorprender a tus amigos con una comida simple pero refinada.
Ingredientes
Para la masa
- 1 taza de agua tibia
- 1 sobre de levadura seca
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de miel
- 1 y 1/2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 3 tazas de harina, y más para espolvorear
- 1 y 1/2 cucharaditas de sal
Para cubrir la pizza
- 1/2 taza de crema ácida
- 200 gramos de salmón ahumado, cortado en tiras finas
- 1/4 cebolla roja, cortada en rodajas finas
- 1/4 taza de alcaparras, escurridas
- 1 taza de hojas de rúcula
- 3-4 ramitas grandes de eneldo
- Ralladura de 1 limón
- Sal y pimienta, al gusto
Preparación
Precalienta el horno a 220º C. Para preparar la masa, coloca el agua, levadura, azúcar, miel y aceite de oliva en un tazón, y revuelve suavemente. Deja que la mezcla repose durante 5 minutos (el agua debe comenzar a formar una espuma ligera).
Mientras la mezcla de levadura se asienta, cierne la harina con la sal. Agrega la mezcla de harina a la mezcla de levadura, de a 1/2 taza a la vez, hasta que esté completamente incorporada y la masa comience a formarse. Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasa hasta que esté suave y elástica, alrededor de 8 a 10 minutos.
Forma una bola y colócala en un bol ligeramente engrasado, cubre con film plástico o una toalla húmeda, y colócala en un lugar cálido hasta que doble su tamaño, aproximadamente 1 y 1/2 o 2 horas. Golpea la masa y estírala en una superficie limpia y enharinada.
Divida la masa en dos partes iguales y dales la forma de pizza. Cubre las bandejas para hornear con papel de horno y espolvoréalo con una capa de harina de maíz. Coloca las pizzas en las bandejas para hornear preparadas, pincha la superficie por todas partes con un tenedor, y úntalas con un poco de aceite de oliva. Hornea durante 10-12 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes. Retira del horno y deja que se enfríe antes de añadir la cubierta.
Para armar las pizzas de salmón, esparce la mitad de la crema ácida encima de cada pizza, y cubre con los trozos de salmón. Encima añade trozos de cebolla roja y alcaparras. Espolvorea la mitad de la rúcula y el eneldo sobre la parte superior de cada una, y termina con un poco de sal, pimienta y ralladura de limón. Sirve enseguida. ¿Te gustó? ¡Ahora prueba estas 11 recetas de pizza de diferentes países!


