La carne del pez espada es de textura firme y muy conocida por su rico sabor y valor nutritivo. Prepara pez espada al estilo marroquí para una ocasión especial como plato principal en un almuerzo o cena. Esta receta también es una opción ideal para los niños, ya que la carne del pez espada no tiene espinas y es rica en vitaminas y minerales.
Receta de pez espada al estilo marroquí

La vitamina B3 que contiene también es beneficiosa para los adultos, porque puede reducir el colesterol y combatir la diabetes y la artritis. Y su contenido de vitamina D puede mejorar la salud de los huesos y la piel, así como reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. Además, su contenido de fósforo favorece la salud de los dientes y huesos y ayuda mejorar la resistencia física y las funciones del cerebro.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de ramas de azafrán
- 2 tomates (pelados, sin semillas y cortados en rodajas finas)
- 1 pimiento rojo (asado, pelado, sin semillas y cortado en rodajas finas)
- 1 pimiento amarillo (asados, pelado, sin semillas y cortado en rodajas finas)
- 1 cucharadita de cilantro molido
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1 chile rojo pequeño (sin semillas y cortado en rodajas finas)
- 2 dientes de ajo (machacados)
- 150 ml de aceite de oliva extra virgen (un poco más para freír el pescado)
- 1 cucharada de jugo de limón
- 4 filetes de pez espada ((aproximadamente de 150 g cada uno)
- 1 cucharada de menta fresca (picada finamente)
- 1 cucharada de cilantro fresco (finamente picado)
- Sal a gusto
Preparación:
En un recipiente, coloca las ramas de azafrán y 2 cucharadas de agua tibia, y deja reposar por 5 minutos.
En otro recipiente, coloca el pimiento rojo y amarillo, el cilantro molido, el comino, el ajo, el chile, el aceite de oliva, el tomate, el jugo de limón y el agua con azafrán, y cocina a fuego bajo.
Precalienta una sartén antiadherente grande. Sazona el pescado, úntalo en aceite y cocina por 1a 2 minutos. El centro de los filetes no debe quedar demasiado cocido.
Coloca los filetes en los platos que servirás. Luego, añade la menta y el cilantro fresco a la salsa y vierte un poco de esta sobre los filetes de pescado. Ahora, puedes servir los platos a tus invitados.
Prepara esta receta de pez espada al estilo marroquí y benefíciate de las propiedades de esta carne mientras, a la vez, disfrutas de su delicioso sabor. No dejes de contarme más abajo cómo te ha quedado.







