5 geniales ideas para aprovechar la salsa de pescado en la cocina

Consigue un poco de salsa de pescado y aprovéchala de estas maneras

PUBLICIDAD

La salsa de pescado es uno de los secretos mejor guardados de los chefs. Y aunque se puede conseguir en casi cualquier supermercado, el problema es que la mayoría de nosotros no sabemos cómo usarla. Por eso te propongo que compres una botella de salsa de pescado la próxima vez que vayas al mercado, y yo te enseñaré todo lo que puedes hacer con ella.

1. Para hacer increíbles marinadas

Combina la salsa de pescado con chile para añadir sabor a unas alas de pollo a la parrilla. O puedes mezclarla con chalotes, hierba limón, ajo, azúcar y pimienta para saborizar unas chuletas de cerdo. Y solo necesitas rociarla sobre camarones a la parrilla para transformarlos en un bocado gourmet.

2. Para darle un toque especial a las salsas

Imagen Thinkstock

Prueba añadir unas gotas de salsa de pescado a tu salsa de tomate o boloñesa. También puedes añadirla a cualquier receta que lleve salsa de soja, e incluso puedes mezclar mayonesa, salsa de pescado y unas gotas de salsa de chile para servir con vegetales. 

3. Para mejorar cualquier sopa o guisado

Imagen Thinkstock

No te preocupes: tu sopa o guisado no sabrá a pescado. Cualquier guisado de frijoles quedará más sabroso con un toque de salsa de pescado, e incluso una sopa francesa de cebollas se beneficiará de recibir unas gotas de esta salsa. 

4. Para mejorar el sabor del arroz frito

Imagen thinkstock

Un toque de salsa de pescado puede mejorar el sabor del arroz frito. ¿No tienes la receta del arroz frito? ¡ Crea tu propia receta de arroz frito en 5 pasos!

5. Para hacer más sabrosos los aderezos para ensaladas

Imagen thinkstock

Mezcla salsa de pescado, jugo de lima, azúcar, ajo y chile para crear un atrevido y clásico aderezo para ensalada del sudeste asiático. Incluso puedes añadir este aderezo a un sándwich de atún para un sabor más intenso y delicioso.

PUBLICIDAD

Ahora que sabes lo versátil que es la salsa de pescado en la cocina, ¡tienes que probarla! Y ya que hablamos de salsa, hay 10 recetas básicas de salsas que vale la pena saber de memoria.

PUBLICIDAD