Receta de pavo trufado de Navidad

La receta de pavo trufado se ha ganado su propio lugar en la menú navideño. Es una de las comidas típicas de Navidad. ¿Tú todavía no has decidido qué cocinar para las fiestas? Esta puede ser una excelente idea. Eso sí: debes considerar que el procedimiento es un poco complejo y que es una comida que exige trabajo. De todas formas, seguro que valdrá la pena.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

la pechuga completa de un pavo
2 botes de trufa
1/2 kilo de ternera picada sin grasa
1/2 kilo de magra de cerdo, sin grasa.
1/4 kilo de jamón serrano en un solo taco.
1/4 kilo de jamón york también en taco
2 huevos
Una copita de vino blanco
Sal
Pimienta blanca y negra
Huesos de ternera
Apio
Zanahoria

Preparación:

En primer lugar debes amasar la carne de cerdo y la de ternera con el vino, los dos huevos, sal y pimienta, y el jugo de uno de los botes de trufa. Con la piel del pavo bien extendida sobre una superficie de trabajo la rociamos con el caldo de las trufas. Luego se coloca una capa de carne de las pechugas. Por encima se agrega una capa del picadillo y se corta el jamón en tiras alargadas y gruesas. Se va intercalando el serrano con el york. También se agrega las trufas y así se van formando las capas (la última debe ser de pechuga). Luego envolvemos bien con la piel y con aguja e hilo cosemos firmemente.

Luego lo envolvemos bien con un paño para que quede lo más apretado posible y lo cosemos. Una vez hecho esto lo sumergimos en el agua de forma horizontal y procurando que el agua lo cubra bien. Luego le agregamos los huesos de ternera, el apio, la sal y lo hervimos durante unas tres o cuatro horas (aproximadamente una hora por kilo de peso).

Cuando esté cocido se coloca sobre una bandeja y se le agrega unos seis o siete kilos de peso por encima. Se deja reposar así durante toda una noche. Al día siguiente quita el paño y conserva en la nevera con papel film transparente.

PUBLICIDAD