El pan de Viena es una de las variantes más tradicionales de uno de los alimentos, sino el alimento más básico de la historia de la humanidad. Por eso, si eres un amante de los panes y te encanta acompañar cualquier tipo de preparación con ellos, o también si los usas tanto en el desayuno como en la merienda, agradecerás enormemente esta receta de pan de Viena.
Receta de pan de Viena

Concretamente, debemos decir también que esta receta es denominada así por provenir este tipo de pan de la ciudad de Viena, capital de Austria, donde se produce bajo su propia técnica, ahora esparcida a todo el mundo, y que cuenta con variantes muy interesantes en países como Dinamarca.
Ingredientes:
Para el fermento
- 50 gramos de levadura
- 2 tazas de agua
- Azúcar
Para la masa
- 1/2 taza de aceite
- 1 huevo
- 1 kilo de harina
- 1 cucharada de sal fina
- 100 gramos de azúcar
- 1 huevo para pincelar

Preparación:
Para obtener el fermento, lo primero que tenemos que hacer es disolver la levadura en un poco de agua. Agrega a la preparación apenas un poco de azúcar y espera a que ambas terminen por duplicar su tamaño.
Luego, tienes que unir el fermento con el resto del agua, del mismo modo que junto al aceite y al huevo, agregando la harina que previamente tienes que mezclar con la sal y el azúcar, hasta conformar una masa totalmente uniforme, evitando la presencia de grumos en su extensión.
Deja la preparación entonces en un lugar cálido, o al menos a temperatura ambiente, y comienza a darle a la masa forma de panes. Luego píntalos con huevo, e inmediatamente apártalos para que vuelva a aumentar su tamaño, al doble.
Finalmente, hornea a temperatura media por espacio de aproximadamente una hora, o hasta que los panes estén listos.
Recuerda también que puedes visitar algunas de nuestras otras recetas de panes, como por ejemplo la de pan de jamón, o la de exquisito pan de pita hecho en casa, además de la receta de pan para hamburguesas, la de pan de banana con chips de chocolate, o los consejos acerca de cómo conservar el pan, que siempre vienen muy útiles.
En cuanto a los panes típicos, no podemos dejar de recomendarte la receta de Barbari, un muy sabroso pan tradicional de Irán, cuya preparación hemos repasado hace algún tiempo, con notable éxito entre nuestros lectores.



