Me encantan los muffins, especialmente si tienen un sabor a cítricos. Si piensas como yo, no te puedes perder esta receta de muffins de limón con glaseado de naranja.
Receta de muffins de limón con glaseado de naranja

Te prometo que esta receta no te complicará en nada, y que al terminar tendrás unos delicioso muffins de limón para saborear.
Ingredientes:
Para los muffins_
1 2/3 taza de harina
1 taza de azúcar
2 cucharaditas de polvo de hornear
¼ cucharadita de sal
¾ taza de aceite
2 huevos
1/3 taza de leche descremada
¼ taza de jugo de limón fresco
1 cucharadita de ralladura de limón
½ cucharadita de vainilla
Para el glaseado_
1 ½ taza de azúcar impalpable (de confitero)
2 cucharadas de jugo de naranja fresco
1 cucharadita de ralladura de naranja
Preparación:
Precalienta el horno a 220ºC. En una asadera, coloca unos 12 moldes para muffins.
Para preparar los muffins combina la harina con el azúcar, el polvo de hornear y la sal en un recipiente. En otro recipiente mezcla el aceite con los huevos, la leche, la ralladura de limón y la vainilla. Agrega los ingredientes mojados a los ingredientes secos y mezcla bien, luego agrega el jugo de limón.
Con una cuchara, coloca la masa en los moldes para muffins y asa durante unos 17 a 19 minutos, o hasta que queden levemente dorados y suaves. Deja que los muffins se enfríen fuera del horno.
Para preparar el glaseado combina el azúcar impalpable con el jugo de naranja y la ralladura de naranja en un recipiente pequeño. Revuelve hasta que se integren bien. Luego coloca un poco de glaseado sobre cada muffin y deja que repose durante unos 10 minutos antes de servir, así el glaseado quedará firme.








