¿Amas la avena? Prueba estas 7 deliciosas ideas para que la disfrutes más seguido

La avena, nutritiva, alimenticia y exquisita ¡para prepararla de muchas formas!

PUBLICIDAD

La avena es un alimento perfecto para grandes y pequeños, favorece el tránsito intestinal  además de producir saciedad gracias a su contenido en fibra y por lo mismo, es ideal para quienes se encuentran haciendo dieta, pero no es todo; también es un coadyuvante a la hora de disminuir el colesterol y el riesgo de padecer  diabetes.

1. Crepes saludables

Imagen Thinkstock

Estar a dieta y privarse de los crepes puede resultar todo un sacrificio de lograr; por eso, te proponemos que reemplaces el azúcar, la harina, la leche y la mantequilla para elaborarlos con plátano, avena, huevos y polvo de hornear. ¡Te encantará la textura esponjosa repleta de proteínas y fibra de éstos crepes, serán toda una delicia!

2. Sustituye las migas de pan

Imagen iMujer

Una buena idea para afinar la textura de la avena es pasarla por la licuadora o un molinillo, de éste modo también puedes reemplazar el pan rallado e incluso te servirá para elaborar albóndigas o espesar pasteles dulces o salados.

3. Hamburguesa vegetal con mucha proteína

Imagen Thinkstock

En ocasiones saciar nuestro apetito con platos vegetarianos no es del todo fácil, por eso si añades avena a la preparación de  tu  hamburguesa casera, ¡seguro que pasarás unas cuantas horas sin hambre!

4. Reemplaza la harina blanca

Imagen Thinkstock

La avena es perfecta para utilizarla en lugar de la harina convencional en todas tus recetas caseras; es una buena forma de añadir nutrientes y fibras.

Imagen Thinkstock

5. Súper batidos

¡Qué buena idea de comenzar tu mañana! Prepara un batido casero y natural y agrega unas cucharadas de avena para evitar tener hambre a media mañana; éste alimento se libera de forma lenta y es por eso que nos ayuda a saciar el apetito durante más tiempo.

PUBLICIDAD

No te pierdas Guerra de postres: ¿cuál tiene menos calorías?

6. La avena es un espesante repleto de vitaminas

Imagen Thinkstock

Puedes engrosar la textura de tus guisos, sopas y salsas de forma natural e inmediata, solo ten la precaución de procesar las hojuelas de avena para evitar la formación de grumos.

7. Prueba el delicioso desayuno Zoats

Imagen Thinkstock

Es un tanto curioso, pero no dejes de probarlo, te encantará. Solo tienes que combinar, harina de  avena, quinoa, calabacín rallado, especias, plátano, nueces y pasas.

¡No dejes de contarme qué te han parecido estas ideas!

Relacionados:
PUBLICIDAD