Receta de medialunas de grasa

Las medialunas de grasa son súper ricas y tentadoras, y pueden comerse a la hora del té o junto con el mate. Por ello, a continuación tendrás el listado con todos los ingredientes que necesitarás para realizarlas tú misma en casa y por supuesto, la preparación explicada de una manera sencilla para que no tengas dificultades a la hora de hacerla. Si no eres de Argentina o de Uruguay, es importante que sepas que en otras partes del mundo se las denomina Croissant.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

Para la masa

  • 20g de manteca
  • 600c.c. de agua
  • 10g de levadura
  • 30g de sal
  • 75g de azúcar
  • 1k de harina

Para el empaste

  • 100g de harina
  • 150g de grasa
  • 250g de margarina

Preparación:

Para hacer la masa deberás colocar la harina, la sal y el azúcar dentro de un bol previamente cernidos los tres ingredientes. Mezcla con tus manos y realiza un hueco en la parte central, dado que allí tendrás que poner la manteca ya a punto pomada, la levadura bien desgranada con las manos y el agua fría. Une con la ayuda de tus dedos todos los ingredientes para obtener una masa no demasiado blanda.

Pon el bollo encima de la mesa en la cual trabajarás, teniendo en cuenta que esta debe estar aceitada previamente. Cubre con una bolsa de polietileno y deja que descanse fuera de la heladera por 10 minutos.

Para hacer el empaste tendrás que unir la grasa con la margarina y la harina, y así obtendrás una crema con consistencia. Una vez ya cumplidos esos procedimientos, estira la masa que tenías tapada y con el palo de amasar procede a darle una forma rectangular.

Pon toda la pasa sobre el rectángulo y dobla la masa, repite el doblez tres veces y cubre con polietileno. Deja descansar unos minutos y estira nuevamente la masa hacia todos los lados para luego darla vuelta nuevamente, cubrirla y dejarla reposar.

Estira nuevamente y dobla la masa sobre la mesa aceitada y deja relajar durante un par de minutos. Toma la masa y estírala con la mano hasta que tenga aproximadamente 2mm de espesor. Toma un cuchillo y corta varias tiras de 8cm y divídelas en triángulos. Deja que descansen y enrolla cada una de ellas desde la base hacia donde está el vértice.

PUBLICIDAD

Engrasa una placa y coloca las medialunas allí. Cubre y deja que duplique su volumen, y después hornea a 220ºC durante aproximadamente 20 minutos. Retira y abrillanta si deseas con almíbar.

¿Qué ha gustado esta receta para hacer medialunas? Deja tu comentario.

Relacionados:
PUBLICIDAD