Receta de macarrones franceses

Los macarrones franceses se han convertido en una delicia absoluta y, por su presentación en diferentes colores, se han puesto de moda para esas coquetas mesas de té. La receta de estos dulces franceses ha dado la vuelta al mundo, transformando a este postre en uno de los más codiciados por todos. Por fortuna hemos dado con la receta y hoy te enseñamos cómo hacer macarrones franceses.

PUBLICIDAD

Aunque los comienzos de los macarrones se haya dado en Italia en la Edad Media, en el renacimiento Francia se hizo de la receta y sus chefs comenzaron a perfeccionarla, hasta llegar a la receta que hoy te mostramos. Comencemos entonces a preparar la receta de macarrones franceses.

Ingredientes:

  • 75 gr de harina de almendras
  • 75 gr de azúcar impalpable
  • 2 claras de huevo
  • 75 gr de azúcar
  • 180 ml de agua

Para el ganache:

  • 200 gr de chocolate con leche
  • 60 gr de pasta de avellanas
  • 50 gr de mantequilla
  • 250 ml crema batida

Preparación:

Es muy importante para preparar macarrones dulces que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Deja todos los ingredientes fuera del refrigerador al menos 2 horas antes de comenzar.

Primero mezcla el azúcar impalpable (también puedes encontrarla como azúcar glass o azúcar en polvo) con la harina de almendras en una batidora por unos segundos. Tamiza la mezcla, bate de nuevo, tamiza y bate otra vez para mezclar completamente.

Necesitaremos preparar un merengue italiano con una de las claras. Cuando lo tengas listo, mezcla la otra clara de huevo con la mezcla de harina de almendras y azúcar impalpable. Bate hasta que estén bien integrados. El resultado debe ser parecido a un mazapán suave.

Ver más: Cómo hacer merengue italiano.

Incorpora a la mezcla una mitad del merengue que has preparado antes. Ahora, con movimientos envolventes para no perder el aire de la preparación, agrega el resto del merengue. La mezcla debe estar brillante y suave, pero no líquida.

PUBLICIDAD

Coloca papel de repostería en una fuente para horno (ésta debe estar a temperatura ambiente y nunca caliente) y coloca porciones de la mezcla de 8 mm de altura en la fuente con el papel.

Precalienta el horno a 180°C y hornea por 10 o 12 minutos, hasta que el exterior esté crocante. Chequea cada 30 segundos sin abrir el horno, para asegurarte que no se quemen y que se cocinen en forma pareja.

Ganache para rellenar macarrones

Pica el chocolate en trozos gruesos y llévalo a un recipiente.

Calienta la crema batida (también puedes usar nata, nata montada, crema de leche o crema doble) con la pasta de avellanas en una sartén a fuego medio hasta que hierva. Una vez que rompa hervor, agrega el chocolate.

Mezcla bien hasta que tome cuerpo de crema y esté suave. Agrega la mantequilla (o manteca) y mezcla. Lleva al refrigerador, al menos durante 6 horas.

Unta en uno de los macarrones y tapa con el otro, como formando un alfajor. Deja los macarrones ya armados en el refrigerador durante un día.

Ahora que sabes preparar la receta de macarrones franceses, completa tu mesa de postres con más recetas de Francia. Algunas de las más populares y que seguro serán de tu agrado son creme brulee y pastel de yogurt. Con todas estas delicias seguro te darás un gusto.

PUBLICIDAD