Para un día caluroso, no hay nada mejor que una comida liviana que te hidrate y, a la vez, sea nutritiva. Si crees que es imposible preparar un plato con todas esas características, sigue las instrucciones que encontrarás a continuación y prueba esta ensalada de huevo y macarrón.
Ensalada de huevo y macarrón

Tardarás aproximadamente 20 minutos en prepararla y tal vez ya tengas algunos ingredientes en casa. Este además es un plato que contiene pocas calorías, por lo que puedes comerlo sin remordimientos, es una fabulosa idea para hacer ensalada con pasta, ¡inténtala!
Ingredientes:
- 1/4 de taza de cebolla roja picada
- 220 gramosde macarrones (pasta seca)
- 1 tallo de apio (picado en cubitos)
- 1 huevo cocido (picado)
- 1/3 de taza de mayonesa
- Pimienta de cayena a gusto
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco
- 3 cucharadas soperas de perejil picado
- Sal a gusto
Preparación:
Primero, remoja la cebolla roja picada por 10 minutos en agua fría. Luego, escúrrela. Cocina los macarrones en agua hirviendo con sal, siguiendo las instrucciones del paquete. Escúrrelos y enjuágalos con agua fría.
En un recipiente grande, mezcla los macarrones, la cebolla picada, el apio, el huevo cocido, la mayonesa, una pizca de pimienta de cayena, la cucharada de aceite de oliva y vinagre de vino blanco, y el perejil. Revuelve para mezclar bien los ingredientes. Finalmente, sazona con sal y pimienta a gusto.
El apio contiene aproximadamente un 95% de agua y aporta muy pocas calorías. Una porción de 100 gramos contiene solo 15 calorías. Además, es rico es fibra, la que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
El huevo, por otro lado, es un alimento que tiene excelentes cualidades nutricionales, ya que su contenido de proteínas posee un mayor valor biológico que el de los lácteos, la carne e incluso el pescado.
El aceite de oliva, también incluido en nuestra lista de ingredientes, tiene muchas propiedades. Las más conocidas son su capacidad para disminuir el colesterol malo (LDL) y elevar los niveles del colesterol bueno (HDL), prevenir enfermedades cardiovasculares, ayudar a reducir la presión sanguínea así como la formación de coágulos sanguíneos, y mejorar el estado de las paredes arteriales.
Si a todo lo anterior sumas los carbohidratos contenidos en los macarrones, podemos afirmar que este es un plato nutritivo y saludable, ideal para un almuerzo o cena en un caluroso día de verano.
Atrévete y comparte con otros esta rica ensalada de huevo y macarrón. Intenta más recetas con macarrones como macarrones con choriz o y también macarrones con queso y hongos.





