¿No se ve deliciosa esa torta? Para hacerle ese relleno necesitas una receta de dulce de leche respostero, que a diferencia de otros dulces de leches, es mucho más espero para que se mantenga en lugar cuando se usa para rellanar una torta o cualquier otra cosa en repostería. Este si lleva un poco más de trabajo, pero pocos ingredientes para lograrlos y es posible que los tengas todos en casa.
Receta de dulce de leche repostero

Ingredientes:
- 2 litros de leche entera.
- 700 gramos de azúcar blanca granulada.
- 300 gramos de glucosa.
- 1 y1/2 cucharadita de vainilla.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
Preparación: El uso de la glucosa y el bicarbonato de sodio es importante. La primera le da brillo para que se vea mejor y también elasticidad. El segundo da un color oscuro y además evita la formación de grumos. Mezcla la leche y el azúcar en una olla y pon al fuego. Agrega de una vez la glucosa y la vainilla y mezcla. No pares de mezclar nunca. El fuego debe estar lento, así que hay que hacerlo con paciencia. Deja que hierva.
El azúcar hará que empiece a cambiar de color y ten cuidado que la temperatura de la mezcla subirá bastante. Cocina por una hora a fuego muy bajo después de que hierva. Remueve cada 10 minutos para que no se pegue. Disuelve el bicarbonato en un poco de agua y agrega. Cocina por 40 minutos más después moviendo con constancia con una paleta de madera. Cuando tenga el color necesario, estará listo. Saca del fuego y sigue batiendo con la paleta hasta que enfríe. Eso le dará el punto espeso que se necesita.






