Una deliciosa receta mexicana sin duda es la de los chiles rellenos. Son fáciles de preparar, ricos y nutritivos. ¿Quieres aprender a hacerla?
Receta de chiles rellenos


Ingredientes:
- 4 chiles poblanos grandes
- 2 huevos
- 3 cucharadas de harina de trigo
- 200 gr de puré de tomate
- 2 jitomates
- Sal y consomé en polvo
- 250 gr de queso para fundir (puede ser Oaxaca, manchego, gouda, etc.)

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es pelar los chiles y desvenarlos. Esto lo hacemos colocándolos sobre un comal o sartén grande y plano a fuego medio.
Deja que se calienten un poco y dale vuelta; debes tostar cada lado del chile para que la piel se levante y sea fácil retirar después, además de que esto le dará mejor sabor y consistencia a tu platillo.
Una vez que estén todos los chiles completamente dorados retíralos del fuego. Lo que yo hago es meterlos en una bolsa plástica para que guarden calor y con el vapor la piel se desprenda fácilmente. Déjalos de esta forma unos minutos y después sácalos.
Lava de uno a uno bajo el chorro del agua y con las manos desprende la piel del chile, posteriormente abre un costado con el cuchillo y saca las semillas. Procura hacerlo con una cuchara o un guante si usas la mano, pues esta es la parte más picosa del chile.
Una vez que tengas los chiles limpios procederemos a rellenarlos. Puedes probar varios guisos para rellenar como carne molida, atún, etc., pero el relleno más popular y el que te comparto en esta receta es de queso.
Una vez que hayas metido el queso en la misma ranura que hiciste para sacar las semillas, cierra con un palillo y aparta hasta terminar todos los chiles.
Para preparar el capeado que es la capa que recubre los chiles vamos a necesitar las dos claras de huevo. Colócalas en un refractario y bate con un tenedor o la batidora hasta que se esponjen, añade una yema y mezcla con cuidado con el tenedor, ya no batas, sólo envuelve.
Coloca sobre la estufa una sartén con aceite a fuego medio alto, mientras tanto vamos a capear los chiles. Sujétalos para que no se salga el relleno pasa primero por un poco de harina para después sumergirlos en el huevo.
Inmediatamente lleva a la sartén y fríe por ambos lados.
Si llevas alguna dieta o simplemente no quieres tanta grasa, puedes hacer todo el procedimiento hasta rellenar el chile y listo.

Para acompañar a los chiles rellenos:
Frijoles negros y arroz. Además, puedes preparar un caldillo licuando el puré de tomate con los jitomates y sazonándolo en una sartén.
¿Se te antoja?



