La avena es una de las bebidas más conocidas y queridas por los colombianos. Para un día de calor la receta de avena colombiana funciona perfectamente pues quita la sed y da a tu paladar una deliciosa sensación. Sus ingredientes hacen de esta receta una acompañante perfecta para algunos postres y platos de sal.
Receta de avena colombiana


Ingredientes:
- 1/2 taza de avena
- 4 tazas de leche
- 1 taza de agua
- 1 astilla de canela
- 1 pizca de clavo de olor molido
- 3 1/2 cucharadas de azúcar
- Canela en polvo
Preparación:
Para elaborar la receta de avena colombiana debes colocar el agua, leche y avena en una olla a fuego medio dejando cocinar por 15 minutos. Revuelve constantemente esta combinación para evitar que se pegue.
El segundo paso, es incorporar la astilla de canela, el clavo de olor y el azúcar. En este momento debes bajar el fuego y cocinar por otros 15 minutos. Recuerda no dejar de revolver.
Pasado el tiempo de cocción retira la olla de la estufa y deja enfriar. Luego, cuando esté frío, coloca la mezcla en un recipiente de plástico y lleva a la nevera por 3 horas. Cuando haya pasado este tiempo, saca la astilla de canela y licúa muy bien el contenido por 2 minutos; Si ves que la combinación está muy gruesa puedes adelgazarla agregando un poco de agua o leche.
Finalmente, retira de la licuadora y sirve la avena acompañada de hielo y un poco de canela en polvo esparcida por encima.
La receta de avena colombiana es una bebida deliciosa para soportar un día con mucho calor. En ciudades como Cali o Bucaramanga (donde el clima es cálido) esta bebida es espectacular. Puedes acompañarla con unas suculentas galletas en forma de corazón o tal vez con galletas de jengibre.






