Rápido, económico y muy sano: budín de espinacas

¡Si estas buscando comer sano no dejes de probar esta receta! Entre sus propiedades la espinaca contiene acido fólico, al que se le atribuyen propiedades como disminuir el colesterol y minimizar las probabilidades de contraer enfermedades cardíacas. Además, posee un alto contenido de vitamina A y hierro, ácidos grasos esenciales por lo cual posee propiedades antiescleróticas y favorecedoras de la circulación sanguínea. Se aconseja su uso sobre todo en caso de anemia, en los embarazos y en los ancianos. Ahora, ¡manos a la obra para saborear este delicioso budín!

PUBLICIDAD

Ingredientes:

3 atados de espinacas
½ taza de queso rallado
3 huevos
2 pancitos
½ taza de leche
1 pizca de nuez moscada
1 cucharada de cebolla rallada
2 cucharadas de azúcar
Sal a gusto

Preparación:

Cocinar a vapor las hojas de la espinaca. Salar, escurrir y picar finamente.

Añadir a la espinaca picada el queso rallado, la miga de los pancitos remojada en la leche y escurrida, la cebolla rallada, la nuez moscada y una pizca de azúcar, los huevos y mezclar bien.

Con el azúcar acaramelar un molde alargado y echar en él la espinaca preparada. Cocinar en el horno a baño María durante 45 minutos. Al retirar el budín del horno, dejarlo reposar un poco antes de desmoldarlo. Servir el budín frío y en porciones.

PUBLICIDAD