¿Qué es el Cointreau Caviar y cómo se prepara?

Probablemente de cócteles raros y originales, los lectores de El Gran Catador ya se saben varias recetas como para sorprender. Sin embargo, lo que te vamos a contar hoy va mucho más allá de esos trucos. Podríamos decir que se trata de coctelería avanzada y que la química es la que ha ayudado a la creación de este tipo de fusiones. Hoy hablamos del famoso  Cointreau Caviar, que en realidad puede llevarse a cabo casi con cualquier licor que no sea el de la marca. ¿Quieres comerte tus cócteles aderezados con caviar de bebidas?

PUBLICIDAD

Bebida hecha caviar

Imagen Thinkstock

El proceso que se produce para conseguir que el licor de siempre, en el caso del  Cointreau Caviar el Cointreau se transforme en sólido, en esa esfera, es a través de la calcificación de algunos de sus componentes. Lo cierto es que es bastante sencillo si se tienen los compuestos químicos necesarios a mano, y desde luego, una gran manera de lograr que la química sea nuestra aliada a la hora de preparar cócteles.

Una vez se puso de moda el Cointreau Caviar, que combina con casi todo, no tardaron en popularizarse el resto de bebidas hechas caviar. Y la verdad es que tienen un toque de distinción muy especial

Cómo hacerlo en casa

Imagen Thinkstock

Para poder preparar la bebida en casa, en realidad necesitamos un kit que no es tan sencillo encontrar para lograr que la mezcla líquida del alcohol solidifique formando esas esferas que tienen la forma más característica del caviar. Precisamente por el hecho de que el Cointreau se popularizo cuando se comenzó a experimentar con esta receta, es habitual verlo asociado a su nombre.

Aunque con las primeras modas nadie sabía cómo hacerse con este kit para preparar el Cointreau Caviar, ahora es posible comprarlo online, y por ejemplo en la tienda Amazon tienen uno.

Actualmente cócteles raros existen muchos, pero lo cierto es que la química al servicio de la coctelería, como has podido comprobar, puede dar grandes resultados, y la verdad es que si tenemos en cuenta que el cóctel también nos entra por los ojos, creo que al final conseguimos quedarnos con nuestros invitados y dejarlos realmente boquiabiertos.

PUBLICIDAD