El Sovietskoye Shampanskoye era el champagne de la rusia comunista
Los rusos beben más champagne

Ya que hemos hablado de Champagne, tenemos que destacar que hoy Rusia se ha unido al exclusivo club de países que beben más de un millón de botellas de Champagne al año.
Digamos que no es de extrañar que un país tan inmenso consuma un millón de botellas de esta bebida francesa al año. Pero teniendo en cuenta que su cultura es predominantemente de alcoholes blancos (son bebedores de vodka, su "agüita" nacional), es un dato muy interesante.
Las ventas de champagne subieron un 5% el año pasado, con 17 millones de botellas más (el total ha sifo unos 339 millones de botellas) y un incremento en Rusia del 40%. La verdad que es una subida impresionante en solo un año.
Un slogan en los años 60 (período en que el país era comunista) proclamaba "una botella de champagne por cada familia Sovietica". En realidad lo decían porque se habían puesto a producir un vino espumante muy similar al que denominaron " Sovietskoye Shampanskoye". Hoy esa frase se acerca (muy de a poco) a la realidad. Y con champagne de verdad.
Tengamos en cuenta que el 55% de este total se bebe solamente en Francia. El resto es exportado, con un incremento importante en Rusia (con 1.03 millones de botellas), China (634.000 botellas) e India (282.000).
Es la primera vez que Rusia se une a este "club del millón", integrado solamente por 15 países en el mundo.
Vía | decanter




