¡Pruébalas! 5 combinaciones de alimentos dulces y salados (diferentes pero deliciosas)

Nos encanta salir a carretera y descubrir sitios que no habíamos visto antes, nos gusta leer para descubrir e imaginarnos que vivimos nuevas aventuras, en pocas palabras, siempre estamos en busca de experiencias que lleven nuestros sentidos a otro nivel, incluso a la hora de la comida.

PUBLICIDAD

Gastronómicamente hablando, hay aventureros que se han atrevido a ir más allá, combinando alimentos dulces y salados que parecían destinados a no estar juntos, pero cuya unión resulta deliciosa.

A continuación te mostraremos 5 sabrosos ejemplos, mismos que puedes preparar en la comodidad de casa para vivir una nueva sensación de sabor.

1. Tocino + chocolate semi amargo

Imagen Shutterstock

Ambos son deliciosos, ambos están en nuestra lista de alimentos favoritos, pero nunca habíamos imaginado combinarlos. El delicioso sabor salado del tocino se maximiza si se le agrega chocolate semi amargo, creando una combinación tan deliciosa como impensada. Si quieres algo más dulce, sustituye el chocolate semi amargo por chocolate con leche.

2. Pan con manzana y pasas + queso + higos

Imagen Shutterstock

¿Buscas algo delicioso, fácil de preparar y ligero para el desayuno? Te tenemos la solución. Corta unas rebanadas delgadas de tu queso fuerte favorito (nosotros te recomendamos un Camembert) y colócalas sobre una rebanada de Pan Bimbo Vital con manzana y pasas. En la parte de arriba pon unos cuantos cubitos de higo fresco y ¡listo! Tendrás una combinación diferente y saludable.

3. Sal de mar + caramelo

Imagen Shutterstock

La sal y el caramelo son dos alimentos completamente distintos y parece una locura juntarlos. Sin embargo, esta combinación hace que se aprecie mejor el sabor de cada uno, haciendo que nuestro paladar se llene de sabrosas sensaciones. Consigue una barra de caramelo, córtala en cubos, rocíales un poco de sal de mar en grano y disfruta. Te sorprenderás.

PUBLICIDAD

4. Pan con arándano y nuez + mantequilla de maní + mermelada de fresa

Imagen Shutterstock

La combinación del dulce sabor saladito de la mantequilla de maní con el dulzor frutal de la mermelada de fresa, son uno de los grandes clásicos de nuestra niñez y ejemplo claro de que sal y azúcar pueden llevarse muy bien. Para darle un plus a esta combinación, unta ambos sobre una rebanada de Pan Bimbo Vital con arándano y nuez. Pruébalo, no te arrepentirás.

5. Ate + queso manchego

Imagen Shutterstock

El ate con queso manchego es una de las combinaciones dulces con saladas favoritas en México y la cual nuestros papás seguramente probaron en su niñez. Si no has experimentado con ella aún no esperes más para hacerlo. La cremosidad y sabor del queso contrasta deliciosamente con la consistencia y dulce acidez del ate, convirtiéndose en un snack sencillo y muy rico.

Extrañas pero interesantes y sobretodo deliciosas, estas cinco combinaciones de dulce y salado son lo que le hacía falta descubrir a tu paladar. Experimenta con ellas, comparte con quien más quieres y sigue explorando nuevos horizontes gustativos, como el aventurero del sabor que eres.

Pan Bimbo Vital es el nuevo pan que te ayudará a cuidarte todos los días, mientras te consientes con sus deliciosas presentaciones Manzana y Arándano. Descubre más AQUÍ.

PUBLICIDAD