Me gustan mucho las recetas que permiten variar, con ingredientes que usamos siempre, el sabor y presentación de un plato simple. Tal es el caso de esta pasta pasta primavera: unos fideos fussili -los clásicos fideos tirabuzón- pero preparados con muchos y coloridos vegetales. Este es este un plato completo y saludable, y mucho más vistoso que si hiciéramos los fussili del modo tradicional. El queso de cabra desmenuzado le da el toque especial. ¡Disfruta esta preparación deliciosa!
Prepara un excelente plato de pasta primavera

Ingredientes:
Sal
375 grs de fideos fussili
240 grs de judías verdes (chauchas), cortadas a lo largo, o de flores de brócoli, o una combinación de ambas
2 zanahorias, ralladas
1 pimiento amarillo, cortado en tiras finas
1/4 taza de aceite de oliva
4 dientes de ajo, fileteados finamente
1 taza de tomates cherry, cortados a la mitad
1/4 a 1/2 cdta de ají molido
1/2 taza de menta fresca, picada gruesamente
1/2 taza de queso parmesano, rallado
125 grs de queso de cabra, desmenuzado
Preparación:
Hervir una olla grande de agua con sal. Cocinar los fideos. Agregar al agua de cocción las judías verdes y/o brócoli, zanahorias y pimiento en los últimos 2 minuto de cocción. Reservar 1/2 taza del agua de cocción y colar la pasta y los vegetales, retornándolos luego a la olla.
Mientras tanto, calentar el aceite de oliva en una sartén grande sobre fuego medio. Agregar el ajo y cocinar hasta que se dore- unos 30 segundos. Agregar los tomates, ají molido y 1 cdta de sal; cocinar hasta que los tomates se ablanden, unos 2 minutos. Incorporar 1/4 taza del agua de cocción reservada. Verter la mezcla de tomate sobre la pasta con vegetales. Agregar la menta, queso rallado y la mitad del queso de cabra y mezclar. Condimentar con sal.
Servir la pasta en recipientes individuales. Cubrir con el restante de queso de cabra y un chorrito de aceite de oliva cada plato.







