Se viene el clima agradable y qué mejor que disfrutar de comidas livianas y sabrosas. Después de un lindo almuerzo al aire libre, un postre delicioso, liviano y saludable.
Postres light ideales para la primavera

Si quieres sorprender a tu familia y amigos en esta estación, no te pierdas los postres light ideales para la primavera ¡a continuación!
Pastel de arándanos y nueces
No solo los niños pueden disfrutar de estas saludables y caseras pastel con avena, nueces y arándanos. Un postre súper saludable y nutritivo pero también delicioso.
Ingredientes:
- 1/2 taza de nueces
- 1/2 taza de migas de galletas o galletas molidas
- 2 cucharadas de azúcar
- ⅓ taza de avena
- 3 cucharadas de mantequilla baja en grasas derretida
- Queso cremoso descremado (226 gramos)
- 1 cucharada de jugo de naranja
- 1/2 cucharada de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de arándanos en conserva
- 1 taza y media de arándanos frescos
- 1/2 taza de crema batida baja en grasas
Preparación:
Mezcla las nueces, las galletas molidas, el azúcar, la avena y la mantequilla en un bol. Luego pon la mezcla en el horno a 180°C por unos 9 a 11 minutos. Luego deja enfriar. Mientras mezcla en un bol grande el queso crema y el resto de azúcar. Coloca también el jugo de naranja y la vainilla y la crema batida. Coloca esa mezcla arriba de lo recién horneado.
Luego pon la conserva de arándanos en un bol para microondas y calienta por unos 15 a 20 segundos, revuelve despacio y mezcla los arándanos frescos. Luego colócalos sobre el relleno anterior. Déjalo en el refrigerador.
Esta receta es para doce porciones, es muy saludable e ideal para chicos y grandes. Lo bueno es que si son pocos pueden ir descongelado y les rendirán mucho más las porciones.
Postre de moras congelado
Otra alternativa con bayas son las deliciosas moras. Para hacer un postre congelado de moras, liviano saludable y delicioso precisarás:
Ingredientes:
- ⅔ taza de galletas molidas
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- 5 cucharadas de azúcar.
Para el relleno:
- 3 huevos (separados)
- ¼ taza de agua y 1cucharada de agua separadas
- ⅛ cucharada de sal
- ⅛ cucharada de crema tártara
- Queso crema bajo en grasas (226 gramos aprox)
- 1 taza y media de crema batida (baja en grasas)
- 228 gramos de moras descongeladas.
Preparación:
Mezcla las migas de galletas, la mantequilla y el azúcar en un bol. Pon la mezcla en una asadera o recipiente tapado que entre en el refrigerador y déjalo por 15 minutos. Mientras para el relleno en una pequeña sartén combina las yemas de huevo, 1/4 taza de agua, media taza de azúcar y sal. Cocina y revuelve a baja temperatura hasta que alcance 160° o hasta que esté lo suficientemente grueso como para sacarlo con una cuchara. Deja enfriar colocando la sartén sobre un bol de agua helada y revolviendo por dos minutos.
En otra sartén a baja temperatura, mezcla las claras de los huevos, la crema tártara, azúcar y el resto de agua y usa un mixer para revolver hasta que alcance los 160°. Luego pasa la mezcla a un pequeño bol. En otro bol, necesitarás mezclar la crema de queso e ir mezclando gradualmente la anterior mezcla con las claras de huevo y también la crema batida.
Luego exprime las moras guardando tres cucharadas de jugo para después. En un bol pequeño combina la mitad de las moras con una cucharada de su jugo. Luego coloca un tercio de la crema de queso sobre la corteza y ponle algunas de las moras aplastadas arriba. Luego repite el procedimiento para hacer diferentes capas. Termina con la mezcla de crema de queso, espolvorea las moras que quedaron y ponles el jugo arriba. Cubre todo y pon en el freezer por unas cinco horas. Remueve del freezer unos quince minutos antes de cortar.
Si bien es un postre con mucha preparación, es saludable y muy rico y te rendirá para 12 porciones.
Torta chiffón de limón y naranja
Para esta torta chiffón de limón y naranja, rica y liviana, precisarás:
Ingredientes:
- 2 tazas y media de harina
- 1 taza y ⅓ de azúcar
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1 cucharada de sal
- ½ taza de aceite vegetal
- 5 huevos (separados)
- ¾ taza de jugo de naranja fresco
- 3 cucharadas de cáscara de naranja
- ½ taza de crema tártara
- Glaseado de crema de mantequilla, limón y naranja
Preparación:
Para hacer esta receta, precalienta el horno y combina los cuatro primeros ingredientes en un bol. Haz un hueco en el centro de la mezcla y añade aceite, yemas de huevo y jugo de naranja. Mezcla con un mixer a velocidad media-alta por 3 o 4 minutos. Y agrega las cáscaras.
Luego mezcla las claras de huevo y la crema tártara y coloca despacio la mezcla anterior de la harina. Prepara un molde para la torta redondo con mantequilla. Hornea la mezcla a 180°C entre 17 a 20 minutos. Luego deja enfriar completamente por una hora. Finalmente coloca el glaseado de limón, naranja y crema de mantequilla entre las capas, los costados y arriba de la torta.
Tartas individuales de crema de mantequilla y vainilla
Una gran opción son los postres y tartas individuales que se usan mucho hoy en día.
Ingredientes:
- ⅔ taza de azúcar
- ¼ taza de harina
- 1 taza y media de crema de mantequilla
- 3 huevos
- 2 cucharadas de pasta de vainilla
- Masa de la tarta (que puedes comprar el paquete con la preparación)
- Para la cobertura diferentes frutas, como kiwi, fresas, o las que más te gusten
Preparación:
Para el relleno de las tartas tienes que mezclar el azúcar y harina en una cacerola. Agrega crema de mantequilla y huevos y revuelve hasta mezclar. Cocina a medio calor y revuelve constantemente entre 7 y 8 minutos. Saca del calor y mezcla la pasta de vainilla. Cubre y deja enfriar entre 4 a 24 horas.
Mientras tanto hornea la masa de acuerdo a las instrucciones y deja enfriar completamente por 30 minutos. Luego coloca el relleno en la masa de las tartas y coloca las frutas arriba. Las frutas ponlas frescas inmediatamente antes de servir.
¿Qué te han parecido estas recetas de postres? Sin duda, son livianos y nutritivos, una solución ideal para disfrutar del clima primaveral y sorprender a todos con estas recetas. ¡Anímate! ¿Qué otras recetas de postres light conoces?





