Sabemos que la mayonesa es de las salsas más básicas que debemos tener en nuestra cocina, pero has pensado que puedes preparar una propia agregando ciertos ingredientes que le harán mucho más deliciosa. Atrévete a experimentar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/13
Mayonesa con sabor estilo italiano. Para aderezar esta salsa y que nos quede mucho más rica necesitas conseguir los siguientes ingredientes: 1/2 taza de mayonesa, 2 cucharadas de tomates secos, 1 cucharada de albahaca, 1 clavo de ajo triturado y sal.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/13
Para preparar la mayonesa estilo italiano lo único que debes hacer es mezclar bien los ingredientes con los que la complementamos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/13
En un bowl agrega la mayonesa y añade todos los demás ingredientes. Remueve bien con una cuchara y en cuanto la tengamos lista, tápala y guardarla en el congelador por al menos una hora. Esto es para asegurarnos de que tome buen sabor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/13
Toma nota que a partir de que la preparas tienes una semana como máximo para consumirla, esto pasa con todas las mayonesas caseras.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/13
Mayonesa de garbanzos. Si eres vegana o estás cuidándote del colesterol y estas bajando tus niveles, o bien, quieres solo cambiar de sabor en tu mayonesa, esta es una excelente opción.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/13
La mayonesa de garbanzos la puedes servir en ensaladas, untada en panes de pita y sándwiches, o utilízala como sustituto de la mayonesa común en cualquier plato.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/13
Los ingredientes que necesitas para prepararla son los siguientes: 1/2 taza de aceite de oliva, 1 cebolla mediana, picada en trozos, 4 pequeños dientes de ajo, picados en trozos, 2 tazas de garbanzos, enjuagados y escurridos, 2 cucharadas de jugo de limón fresco, sal gruesa y pimienta negra recién molida.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/13
Para preparar la mayonesa primero calienta 1/4 taza de aceite en una cacerola a fuego medio. Agrega la cebolla y cocina hasta que se ablande. Añade el ajo y cocina, revolviendo, a 2 minutos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/13
Después añade los garbanzos y cocina durante 3 minutos. Quítalos del calor y deja enfriar alrededor de unos 15 minutos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/13
Agrega a la mezcla de garbanzos, el jugo de limón y la sal en la licuadora, ahora es momento de que sazones con pimienta recién molida a gusto, y procesa hasta hacer un puré.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/13
Cuando aún este en marcha la licuadora añade 1/4 taza de aceite mezclando hasta emulsionar. Listo después de eso puedes colocar en un recipiente y servir tu mayonesa de garbanzos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/13
Disfruta de tu mayonesa casera y ahora sí puedes agregársela a diversos platillos.