Si, todos sabemos que las frituras no son los platos más sanos y saludables pero lo cierto es que son muuuuuy ricas. Claro que no las vamos a comer todos los días, pero darnos un gusto ocasionalmente también es parte de vivir. Por eso, hoy te contamos como preparar este delicioso pollo frito al romero.
Pollo frito al romero

Ingredientes:
8 muslos de pollo y 8 patas de pollo
2 tazas de leche baja en grasa
Sal y pimienta
3 tazas de harina
2 cdas de pimentón dulce
1 cda de hojas frescas de romero picadas, y ramitas para decorar
2 tazas de aceite vegetal
Preparación:
Precalienta el horno a 450º F. En una placa de horno coloca una hoja de papel aluminio y arriba un rack para cocinar. En un bol grande combina el pollo, la leche, sal y pimienta, y reserva. (Puedes refrigerar hasta dos días).
En otro bol grande mezcla la harina, el pimentón, el romero picado, sal y pimienta. Toma algunas piezas de pollo, ubicalas sobre el rack para que se derrame el excedente de líquido y pásalas por la mezcla de harina. Pasa una segunda vez el pollo por la harina y pasa a una hoja de aluminio.
Sartén amplio calienta el aceite y algunas ramitas de romero a fuego medio alto. Cuando el romero comience a arder retíralo y fríe el pollo en varias tandas. Pasa al rack preparado al comienzo. Coloca el rack en el horno o bien sobre una placa para horno y cocina entre 15 y 20 minutos. Deja enfriar antes de servir.





