Pizza buns al ajo y mantequilla en refractario

Todo el sabor de la pizza y la mantequilla con ajo en unos panecitos esponjosos y deliciosos. ¡No se puede pedir más!

Video Pizza buns al ajo y mantequilla en refractario

Porciones: 18

Tiempo de preparación: 18 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Tiempo total: 25 minutos

Ingredientes:
  1. 1 1⁄3 tazas de leche tibia
  2. 2 sobres de levadura seca
  3. 1 cucharada de azúcar
  4. 2 huevos batidos
  5. 3 oz de mantequilla a temperatura ambiente
  6. 2 tazas de harina
  7. 1 1⁄2 cucharadita de sal
  8. Pepperoni picado al gusto
  9. Queso mozzarella rallado
  10. Para la mantequilla con ajo
  11. 1⁄2 taza de mantequilla
  12. 2 dientes de ajo picados finamente
PUBLICIDAD
Preparación:
  1. En un recipiente grande agrega la leche tibia, la levadura y el azúcar. Mezcla ligeramente y deja fermentar durante 5 minutos. Luego, añade los huevos ligeramente batidos, la harina y la sal. Mezcla y una vez obtengas una masa, pasa a la mesa de trabajo.
  2. Amasa hasta que todos los ingredientes se integren para luego formar una pequeña placa y colocar la mantequilla a temperatura ambiente en el centro, envolver con la masa y seguir amasando nuevamente hasta que todo se integre y la masa no se pegue en tus manos. De preferencia no añadas harina que poco a poco el gluten irá haciendo su trabajo. Una vez que obtengas una masa perfecta y manipulable, pasa a un recipiente ligeramente engrasado y cubre con papel de plástico para dejar reposar en un lugar cálido entre 1 y 2 horas hasta que doble su tamaño.
  3. Pasado el tiempo, pasa la masa a la mesa de trabajo, amasa un poco para quitar el aire y divide la masa en bolas de aproximadamente 1 oz. Aplana la bolita y coloca el queso mozzarella y el pepperoni al gusto, luego ciérrala y bolea para que no quede abierta y pueda salirse el relleno.
  4. Coloca las bolitas sobre un recipiente para el horno dejando un poco de espacio entre ellas, cúbrelas y déjalas reposar durante media hora.
  5. Pinta los bollitos con la mezcla de 1 huevo batido con una cucharada de agua y hornea a 360 °F durante 20 a 25 minutos o hasta que se doren un poco.
  6. Mientras tanto, en una ollita, derrite la mantequilla y sofríe un poco el ajo (sin dejar quemar) para que los sabores se mezclen. Esto es en aproximadamente 2 minutos.
  7. Cuando retires los bollitos del horno, pinta generosamente con la mantequilla con ajo para que se impregnen.
  8. Sirve y disfruta.
Tip delicioso: Cambia el pepperoni por jamón o salami y dale un toque personal a estos bollitos.
PUBLICIDAD