Vamos a preparar una receta sencilla y súper rápida: pescado en papillote. Aquellos que gusten de este tipo de alimento seguramente la encontrarán deliciosa. Puede usarse cualquier filete de pescado suave: tilapia, bacalao, aunque yo personalmente prefiero el pargo.
Pescado en papillote

Son solo 20 minutos en la cocina, así que puedes seleccionarla cuando tengas una cena urgente y poco tiempo a tu favor. No te pierdas los pasos.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 dientes de ajo finamente picaditos
- 1-1/3 tazas de zanahoria rallada
- 4 filetes de pescado suave
- Sal y pimienta al gusto
- 1 limón picado en rodajitas
- 2 cucharadas de hojas frescas de tomillo o perejil
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
Precalienta el horno a 200ºC. Recorta 4 pedazos de papel de pergamino y dobla por la mitad, luego despliégalos de nuevo.
Mientras en una sartén pequeña calienta la mantequilla a fuego moderado y agrega el ajo y la zanahoria. Cocina hasta que esta última esté tierna, alrededor de 4 o 5 minutos. Retira del fuego.
Divide entre cada pedazo de papel la mezcla anterior. Encima ve colocando cada uno de los filetes y cúbrelos a su vez con sal, pimienta, las rodajas de limón, tomillo y el aceite de oliva. Dobla cada papel y sella las puntas con pliegues, de modo que armes 4 paquetitos cerrados.

Colócalos en la bandeja de hornear y hornéalos de 12 a 16 minutos hasta que estén muy suaves. Pon a refrescar los paquetes y ábrelos cuidadosamente para ponerlos en cada plato.
Sirve de inmediato.
¡El pescado en papillote es plato sabroso y muy elegante!
Más recetas de pescado en: Receta de salmón al ajo y Pescado frito crujiente.









