Siempre es buen momento para comenzar con la dieta y la comida saludable. Pero esto no quiere decir que tengamos que pasar hambre o comer esas cosas que odiamos. Todo lo contrario, buscar recetas exóticas y nuevas puede ser la gran solución para aquellos que aman el buen comer. Justamente por eso, hoy te contamos de una receta nutritiva, rápida y exquisita, unas patatas con rape y almejas que te van a encantar.
Patatas con rapé y almejas

Ingredientes:
250 g de patatas
250 g de rape en dados
500 g de almejas
1 cebolla
2 zanahorias
1 ramita de apio
2 clavos
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil
1 dl de jerez
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Preparación:
Deja las almejas en remojo dos horas. Limpiar la cebolla, el apio y la zanahoria. Inserta los clavos en la cebolla. Pon todo en una cazuela con las espinas del rape, cubrelo con agua. Cocina 20 minutos. Retira del fuego, salpimienta y pasa por un colador; reserva.
Pela y pica los ajos y el perejil; sofríelos a fuego lento. Añade el pescado, sofríe, reserva y añade las almejas. Cubre con el jerez, dejar que se abran y reserva con el pescado.
Pela y trocea las patatas. Agregalas a la cazuela, sazona y cubre con el caldo reservado. Cuando, estén tiernas, salpimienta y agrega las almejas y el pescado; sirve con un poco de caldo.

