Espaguetis con mariscos

Esta receta de espaguetis con mariscos proviene de tierras italianas, generalmente se cocina en los pueblos y ciudades que dan al mar. Puede hacerse con o sin tomate, en esta versión la haremos con tomate ya que le agrega un sabor dulce y el color rojo, que decora el plato. Es importante controlar el tiempo de cocción de las almejas y de la pasta, que tiene que estar al dente.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

1 kg de almejas pequeñas

Perejil fresco

4 dientes de ajo

10 tomates cherry

250 ml de vino blanco

400 g de espaguetis secos

Sal del mar y pimienta negra recién molida

Aceite de oliva extra virgen

1 o 2 chiles secos

Preparación:

Poner una cacerola con agua a hervir. Mientras tanto limpiar las almejas, que tienen que estar cerradas. Luego colocarlas en la olla con tapa a fuego lento hasta que se vayan abriendo, pero sin cocinarlas demasiado. Escurrimos las almejas, las sacamos de su valva y guardamos el caldo, reservamos.

Luego cortar finamente los tallos de perejil y las hojas cortarlas más gruesas, reservar. Picar el ajo pelado y los tomates, también reservar.

Agregar la pasta a una cacerola con agua hirviendo, con una pizca de sal y un chorrito de aceite, cocinar hasta que esté al dente. Cinco minutos antes de que la pasta esté lista, preparar la salsa.

Poner aceite de oliva, generosamente, en la sartén caliente y agregar el ajo, los tallos de perejil y una pizca de sal y pimienta. Añadir el chile seco y el tomate picado. Revolver de manera constante, el ajo tiene que tomar color, entonces vierte el vino, una taza de caldo de almejas y las almejas sin su valva, cocine por 5 minutos más.

Cuando la pasta esté lista incluir a la salsa y revolver por un minuto o dos, para que la pasta absorba la deliciosa salsa y el sabor de las almejas. Decorar el plato con las hojas de perejil. Servir inmediatamente.

No olvides acompañar este plato con pan fresco para disfrutar mejor de esta deliciosa salsa.

PUBLICIDAD