La receta del pastel de yogurt es ineludible para todo amante de la pastelería pero sobre todo para todo amante del buen sabor. Este es un postre clásico francés - gâteau au yaourt- que es tan sencillo que los niños podrán ayudarte a prepararlo (¡es perfecto para que den sus primeros pasos en la cocina!).
Pastel de yogurt: un clásico francés

No necesitas batidora y con los ingredientes que tienes en tu propia cocina podrás tenerlo pronto en poco más de una hora. Si deseas un pastel aún más completo puedes cubrirlo con un glaseado y acompañarlo con frutas. Hazme caso: su sabor y su textura son verdaderamente espectaculares.
Ingredientes:
(rinde 8 porciones)
1 1/2 tazas de yogur entero
2/3 taza de aceite
1 1/4 taza de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de vainilla
2 1/2 tazas de harina
2 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
una pizca de nuez moscada
Preparación:
Calienta el horno a 180º. Engrasa un molde para hornear. Forra el molde con papel pergamino.
Mezcla el yogur, el aceite, el azúcar, los huevos y la vainilla. Añade la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal y la nuez moscada a la otra mezcla. Revuelve bien hasta que no queden grumos.
Vierte la mezcla en el molde y hornea durante unos 50-60 minutos. Si notas que al final la parte superior se dora demasiado cúbrela con el papel de aluminio. Pincha con un escarbadientes y cuando retira del horno cuando salga limpio. Deja enfirar en el molde durante 10 minutos.
Sirve el pastel tibio o a temperatura ambiente y disfruta con un buen café.



