Es cierto que a muchas personas no les agrada el coliflor. Sin embargo, a mí me encanta. Si a ti también te gusta, o por el contrario no te apetece demasiado te recomiendo que pruebes la siguiente receta. Te cambiará la opinión con respecto al coliflor. Esta receta de coliflor gratinado es perfecta porque la podremos hacer una y otra vez en casa. Es sencilla y rendirá muy bien en la mesa familiar.
Receta de coliflor gratinado

Ingredientes:
Para el coliflor:
1 cabeza de coliflor cortada
2 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de harina
1 2/3 taza de leche
½ cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta negra
¼ cucharadita de nuez moscada rallada
¼ taza de queso parmesano rallado
Para cubrir:
1/4 taza de queso parmesano rallado
1/4 taza de queso rallado
1 cucharada de aceite de oliva
Preparación:
Precalienta el horno a 180º. Cocina el coliflor durante unos tres minutos y luego colócalo en una fuente para horno. Deja a un lado. En una cacerola pequeña derrite la manteca, agrega la harina y cocina durante un minuto revolviendo constantemente con la batidora. Agrega la leche y continua revolviendo hasta que la salsa se espese.
Agrega la sal, la pimienta, la nuez moscada, el queso parmesano y vierte sobre el coliflor. En un recipiente pequeño combina el queso parmesano con el queso rallado y el aceite de oliva. Espolvorea uniformemente sobre la coliflor y cocina hasta que la salsa esté burbujeante y la coliflor esté tierna.









