Este es uno de esos platos que puede sonar extraño pero que resulta realmente delicioso cuando se le prueba: pastel de pan de maíz con pollo. Es ideal para las personas a las que les gustan las comidas caseras. Se emplea como base una mezcla para hacer pan de maíz, que se hornea y luego se cubre con un preparado de pollo y un poco de queso. ¡Inténtalo y lo adorarás!
Pastel de pan de maíz con pollo

Ingredientes:
Para la base
- 2 cajas de mezcla para preparar pan de maíz
- 2 huevos
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal derretida
- 1 ½ tazas de leche
- 1 taza de granos de maíz cocidos
- Aceite de oliva (para engrasar el molde)
Para la cubierta
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 tazas de pollo desmenuzado
- 3 dientes de ajo finamente picado
- 1 cebolla mediana finamente troceada
- 1 pimiento rojo pequeño finamente troceado
- Sal y pimienta (al gusto)
- 1 cucharada de chile en polvo
- 1 ½ cucharadita de comino molido
- 1 cucharada de salsa soya
- 1 taza de salsa de tomate
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 2 tazas de queso cheddar rallado
- Perejil, cilantro o cebollino troceado (para adornar)
Preparación:
Precalienta el horno a 220º C. En un tazón grande combina los dos paquetes de mezcla para preparar pan de maíz, los huevos, la mantequilla y la leche. Añádele el maíz.
Engrasa un molde de hierro de 30 cm con el aceite de oliva. Vierte allí la masa anterior y hornea durante 12-15 minutos hasta que el pan de maíz luzca doradito.
Pon una cacerola mediana con aceite de oliva a fuego moderado. Agrega el pollo y remueve con una cuchara de madera. Una vez que el pollo se haya dorado, incorpora la cebolla y el pimiento rojo. Saltea durante 5-7 minutos hasta que los vegetales estén tiernos.
Añade el ajo y sofríe 30 segundos hasta que se sienta su fragancia. Sazona con sal, pimienta, chile en polvo y comino molido. Cocina por 5 minutos y luego agrega la salsa soya, la salsa de tomate y el azúcar moreno. Remueve y baja a fuego lento.
Retira el pan de maíz del horno y cúbrelo con la mezcla de pollo. Entonces espolvorea con el queso rallado. Coloca nuevamente el molde en el horno y deja que se cueza hasta que el queso se derrita.
Adorna el pastel con perejil, cilantro o cebollino troceados. Corta en cuñas en el propio molde y sirve caliente en cada plato.
Agradable aroma y un sabor increíblemente sabroso nos ofrecerá este pastel de pan de maíz con pollo, apropiado para cualquier almuerzo familiar de domingo. ¡A disfrutarlo!







