Para un fin de semana tranquilo y en este verano en el que se antoja preparar alimentos a la parrilla en compañía de la familia, el sol y una gran convivencia, te traemos la receta de una chuleta de cordero con salsa de yogurt y menta.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/13
Veras que la vas a disfrutar mucho. Los ingredientes que necesitas son: 6 dientes de ajo, 3 cucharadas de hojas de romero fresco, 1 y 1/2 cucharadita de orégano, 1/2 taza de jugo de limón, 1/2 taza de aceite de maíz, sal, pimienta negra, 1/2 taza de vino tinto y 8 chuletas de cordero.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/13
Para la salsa de yogur y menta también necesitas conseguir algunos ingredientes como: 6 cebolletas picadas, sal a gusto, 1/2 taza de hojas de menta fresca picada, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharada de aceite de maíz y 7 oz de yogur natural sin azúcar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/13
Ahora vamos a pasar al procedimiento para preparar el adobo primero coloca el ajo, romero, orégano, 1 y 1/2 cucharaditas de sal y 3/4 cucharadita de pimienta en el vaso de la licuadora y mezcla hasta que las hierbas queden picadas muy finamente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/13
Después agrega el jugo de limón, el aceite de maíz y el vino tinto y vuelve a mezclar.
Thinkstock
PUBLICIDAD
6/13
Te recomendamos que las chuletas las coloques en un plato de cerámica grande para mantenerlas en una sola capa.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/13
Es tiempo de que vierte el adobo sobre las chuletas. Cerciórate de cubrir ambos lados y cubre con papel plástico. Ahora refrigera por lo menos 2 horas para marinarlo y que el sabor que tomen sea delicioso.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/13
Cuando haya pasado el tiempo es momento de cocinarlas, así que prepara una parrilla con una capa de brasas, o bien enciende una parrilla de gas a fuego medio alto.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/13
Poco a poco retira el cordero de la marinada y ve añadiendo sal y pimienta a tu gusto. Cada chuleta va en la parrilla por unos 4 o 5 minutos de cada lado.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/13
Como vayan estando listas las chuletas ponlas en un plato y tapa bien con papel de aluminio y deja de lado a descansar durante 10 minutos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/13
Es mejor que las sirvas calientes, de esta manera vas a hacer que todos tus seres queridos tengan una sensación única junto a la salsa fría de yogur de menta.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/13
Ahora vamos a preparar la salsa de yogurt y menta, primero coloca las cebolletas, menta, eneldo, comino, pimienta roja, aceite de maíz y jugo de limón en la licuadora hasta que sea convierta en una pasta gruesa.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/13
Ahora agrega el yogur, sal y la pimienta hasta que se mezclen, cuando tengas bien la mezcla sírvela en un bowl, tápala y llévala al refrigerador por unas horas, eso hará que los sabores salgan. Listo, ahora puedes servir. ¡Buen provecho!