Panna cotta de yogur griego y maracuyá

El panna cotta de yogur griego y maracuyá es una receta que podrás disfrutar en la tarde después de almorzar. Te recomiendo que lo prepares cuanto antes y le comentes a todos su sabor. 

PUBLICIDAD

El panna cotta es un postre típico de la región italiana de Piamonte, es elaborado con crema de leche y azúcar, muchos lo decoran con mermelada de frutos rojos pero puedes combinarlo con la salsa de fruta que desees. Su sabor es lácteo y en cuanto a su textura es similar a la gelatina. 

Ingredientes: 

  • 10 gr de gelatina en polvo
  • 1/2 taza de agua fría
  • 1/2 taza de pulpa de maracuyá
  • 100 gr de azúcar en polvo
  • 750 ml de yogur griego

Preparación: 

Mezcla la gelatina en polvo con el agua fría (aproximadamente de 5 a 10 minutos). Ahora en una olla pequeña calienta a fuego medio la fruta y el azúcar, revuelve hasta que el azúcar se haya disuelto. Paso seguido agrega la gelatina sin sabor y trabaja muy bien la mezcla hasta que se haya disuelto completamente. No dejes que hierva y cocina a fuego bajo. 

Paso seguido tamiza la mezcla del maracuyá, elimina las semillas y añade el yogur a esta combinación revolviendo muy bien todo el contenido.

Descubre pronto el sabor del panna cotta de yogur griego y maracuyá y atrévete a prepararlo. Te recomiendo que organices una fiesta y des a conocer todo tu potencial como pastelero. Por ejemplo podrías ofrecer a tus comensales un exquisito semifreddo al turrón con compota de ciruelas y el cheesecake de frutos rojos.

PUBLICIDAD