Pan de espinacas y queso feta

Si ya le has tomado el gusto a preparar panes no te pierdas esta receta de pan de espinacas y queso feta. Es un pan con un sabor realmente especial y que podrás acompañar con queso o manteca. ¿Quieres disfrutar de un desayuno de rey? Esta es la mejor forma de empezar.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

2 dientes de ajo picados
2 cucharadas de aceite de oliva
170 gramos de queso feta
2 1/2 cucharaditas de levadura seca activa (18 g)
1/4 cucharadita de azúcar
280 gramos de espinacas
1/4 cucharadita de ralladura de nuez moscada
3 3/4 tazas de harina sin blanquear (500 g)
2 1/2 cucharaditas de sal (12 g)

Preparación:

Sofríe el ajo en aceite y deja enfriar a temperatura ambiente. Calienta la espinaca en ¼ taza de agua o caldo. Agrega la levadura y el azúcar y deja reposar hasta que esté espumosa (unos 10 minutos).

Añade ½ taza de agua, queso feta, ajo, aceite, las espinacas, la nuez moscada. Revuelve bien. Mezcla la harina, la sal y revuelve con esa mezcla.

Amasa sobre una superficie enharinada durante unos 8 o 10 minutos. Agrega más harina si la masa está demasiado pegajosa. Coloca la masa en un recipiente engrasado, cubre con papel film y deja crecer hasta que adquiera el doble de su tamaño (1 ¼ a 1 ½ hora).

Vierte la masa sobre una superficie bien enharinada y agrega más harina en la parte superior si es necesario. Forma un pan y colocalo en un molde ligeramente aceitado. Cubre con una toalla y deja crecer hasta el doble, unos 45 minutos.

Precalienta el horno a 220º. Hornea durante 10 minutos. Luego reduce a 200º y hornea el pan durante unos 30-35 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla.

Relacionados:
PUBLICIDAD