Para muchos afortunados se acerca el verano, los grandes calores y, por supuesto, las ganas de disfrutar de alimentos frescos. Pensando en eso te proponemos un excelente idea: preparar paletas heladas de mojito y sandía. Llevan los ingredientes típicos del mojito: ron, azúcar, lima, menta y agua con gas combinados con la frescura de la sandía. Son perfectos para servirlos en una fiesta o celebración al aire libre. Además, tienen una excelente presentación por lo que se ganarán la aprobación de todos tus invitados.
Paletas heladas de mojito y sandía

Ingredientes:
(rinde unos 10 helados)
3 1/2 tazas de cubitos de sandía
un puñado de hojas frescas de menta
3 cucharadas de azúcar
1/2 lima o limón
2 oz de ron ligero
1/2 taza de agua mineral con gas
*También es necesario un par de moldes para helados y palitos de madera
Preparación:
Toma un tazón grande y mezcla los cubos de sandía y la menta. La sandía debe estar bastante suave, con una consistencia similar al jugo y con algunos trozos enteros. Una vez que hayas mezclado bien quita la menta y agrega 3 cucharadas de azúcar y 2 onzas de ron. Exprime el jugo de ½ limón.
Coloca la mitad de la preparación en una coctelera (o en donde puedas agitarla sin problemas). Agita bien hasta mezclar todos los ingredientes y coloca en un recipiente aparte. Repite el mismo procedimiento con la otra mitad del jugo.
Agrega el agua mineral con gas y revuelve. Llena los moldes para helados y decora cada una con una hoja de menta. Lleva al refrigerador durante toda la noche.



