Son varias las recetas dentro de la pastelería que incluyen bebidas alcohólicas. Ese es el caso de la preparación que te presento el día de hoy. Navegando por la web he encontrado las instrucciones para preparar un original pastel de tequila. Se trata de un pound cake, es decir, un pastel que está compuesto de una libra de cuatro ingredientes principales: harina, huevos, mantequilla y azúcar. En este caso lleva la adición extra del tequila y, además, un glaseado que complementa la preparación. Si deseas una versión sin alcohol de esta receta puedes sustituir el tequila por jugo de limón, de lima o de naranja.
Ingredientes:
(para 8 porciones)
Para la torta:
Original pastel de tequila

1 1/2 taza de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 1/2 taza de azúcar granulada
1/2 taza de mantequilla sin sal, ablandada
3 yemas grandes de huevo
1/2 taza de yogur griego
1/2 taza de tequila
aceite en aerosol
Para el glaseado:
1/4 taza jugo de limón fresco
1 cucharada de jarabe de maíz
¾ taza de azúcar glass
1 cucharada de ralladura de limón
1/2 cucharadita de sal gruesa, para adornar
Preparación:
Preacalienta el horno a 165°F. Rocía el fondo de un molde de 22 x 12 cm aproximadamente. Deja a un lado.
En un recipiente mediano tamiza la harina y el bicarbonato. Reserva. En un recipiente grande bate la mantequilla y el azúcar. Ve agregando las yemas, de a una por vez, y luego el yogurt. Bate hasta que esté todo bien combinado. Luego integra los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla, alternando con el tequila. Mezcla hasta combinar y luego vierte en el molde. Lleva al horno durante 55-60 minutos o hasta que insertes un escarbadientes en el centro y salga limpio. Deja enfriar antes de desmoldar.
Mientras tanto prepara el glaseado. Para hacerlo mezcla el jugo de limón, el jarabe de maíz y el azúcar glas. Agrega la ralladura de limón y bate hasta que los ingredientes estén bien.
Una vez que la torta esté a temperatura ambiente quítala del molde y vierte el glaseado por encima. Luego, espolvorea con un poco de sal. Rebana y sirve.








