Cómo hacer glasé real

Imagen Crovat

La cocina de Eli se está preparando para la Navidad, y juntas aprovecharemos a llenar nuestra mesa navideña con delicias caseras.

PUBLICIDAD

¿Te gustan los dulces navideños? Pues no te pierdas mis especiales, lograrán que tus fiestas tengan un sabor único e inolvidable.

Siempre me llamaron la atención las galletas decoradas, esas galletitas de manteca que se tranforman en una verdadera obra de arte al decorarlas con glasé real, que no es más que claras, jugo de limón, azúcar impalpable y colorante.

Me tenía un poco intrigada esta preparación y pensaba que era realmente complicado saber cómo hacer glasé real, estaba muy equivocada, es muy simple, y decorar con esta preparación también, solo hay que tener un poco de pulso, nada más.

Después de ver muchos, pero muchos videos, leer muchas versiones, pedir consejo a mi editora, Juliana, especialista en galletas y aledaños, me animé y preparé glasé real.

¡La verdad es que no sé porque no lo había hecho antes! Es muy simple, espero que te animes y prepares esta receta para decorar tus tortas, galletas o cupcakes.

No hay muchos secretos para preparar este glasé, simplemente que hay que obtener dos texturas o densidades diferentes, una para “bordear” y otra para “rellenar”.

Cómo hacer glasé real

Ingredientes:

  • 1 clara de huevo
  • Jugo de limón
  • Azúcar impalpable cernida, depende del tamaño de la clara, de la humedad, de muchos factores, yo usé poco menos de 250 gramos.

Procedimiento:

Una de las tantas formas de darnos cuenta de que tenemos el punto perfecto es “cortando” el glasé, volver a su forma original le debe tomar 10 segundos. Este es el punto ideal para usarlo para “bordear”.

PUBLICIDAD

Para lograr el punto para rellenar vamos agregando jugo de limón hasta que al “cortar” el glasé le tome 5 segundos volver a su forma original.

Yo lo que hice fue preparar el glasé y separarlo en tres recipientes, a uno le puse colorante rojo, a otro verde y otro lo dejé blanco, como estaba. Después de que teñí el glasé volví a separarlo en dos a cada color para “rebajar” uno de cada uno con limón.

Coloqué el glasé en mangas de decorar con boquilla lisa número 2 o bolsitas de nylon a las que después corté el pico con una tijera. Recuerda cerrar bien la bolsa para que no entre aire y se endurezca el glasé.

Una vez que tienes el glasé llegó la hora de decorar.

Se hacen los bordes con el glasé más espeso, y para ello debes mantener la manga o bolsita medio separada de la galleta o lo que vayas a decorar, así te aseguras un trazo derecho. Parece muy complicado, pero es realmente simple, seguro que te sorprende lo bien que van quedando a medida que tienes varias cosas decoradas.

Con el glasé más líquido se rellenan las galletas, no te preocupes si quedan espacios en blanco, una pequeña sacudida o un mondadientes servirá para cubrir toda la superficie.

Una vez que están cubiertas es hora de dejar volar la imaginación.

Puedes hacer puntos o líneas con otro color de glasé mientras el relleno está fresco o dejar secar y seguir decorando con el glasé más espeso.

Los puntos se pueden transformar en estrellas o corazones con la ayuda de un mondadientes.

Las granas de formas y colores también pueden ser un lindo detalle.

PUBLICIDAD

Es cuestión de improvisar y crear lindos diseños que una vez secos serán deliciosas obras de arte únicas e irrepetibles.

Deja que sequen bien antes de guardarlas en un recipiente cerrado.

Este glasé real también puede emplearse para decorar tortas, cupcakes, donas caseras, panettone o lo que más te guste.

PUBLICIDAD