¿Eres amante de las recetas italianas? Pues para tu satisfacción hoy vamos a preparar unos originales ñoquis caseros que no olvidarás: ñoquis de papa y calabaza con salsa boloñesa.
Ñoquis de papa y calabaza con salsa boloñesa


Los pasos no son realmente sencillos, llevan su poco de tiempo, pero créeme que el resultado lo vale. Este plato es delicioso. Ahora con mucha calma, comencemos.
Ingredientes:
Para los ñoquis
- 680 grms de papas
- 2/3 taza de calabaza (sin corteza)
- 2 tazas de harina
- 2 huevos
- 1 yema
- Sal y pimienta (a gusto)
- Queso parmesano rallado
Para la salsa boloñesa
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ¼ taza de cebolla troceadita
- 2 tallos de apio troceados
- 2 zanahorias troceadas
- 4 dientes de ajo troceaditos
- 680 grms de carne molida (res o cerdo, a preferencia)
- 1 taza de vino blanco seco
- 1 lata de puré de tomate
- 1 lata de tomates triturados
- 6 hojas de albahaca fresca
- ½ taza de perejil fresco troceadito
- 2 ½ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta
Preparación:
Ñoquis
Lava y hierve las papas hasta que estén suaves. Corta la calabaza en trozos y ponla a hervir en otra cacerola. Cuando estén tiernas redúcelas a puré.
En un tazón combina el puré con los huevos y la sal. Ve añadiendo la harina poco a poco. Luego amasa hasta que esté suave y puedas formar una bola no uniforme. Agrega un poco más de harina en caso de que la masa esté muy pegajosa.
En una superficie extiende la masa en forma de cilindro estrecho y alargado. Simultáneamente ve poniendo al fuego un recipiente que contenga agua con sal.
El agua con sal ya debe estar hirviendo. Ve echando dentro cada uno de los ñoquis, se cocinarán en 5-6 minutos. Cuando estén listos van a ir flotando hacia la superficie. Pásalos para los platos.
Salsa boloñesa
En una sartén mediana pon a calentar el aceite a fuego moderado. Añade la cebolla y rehoga por 2 minutos. Incorpora el apio, la zanahoria y el ajo. Cocina por 5 minutos más. Agrega la carne molida y saltea removiendo frecuentemente.
Cuando la salsa esté lista rocíala sobre los ñoquis que habías colocado en platos y espolvorea el queso parmesano rallado.

El sabor es exquisito y así lo será tu cena de hoy.






